Martes, 12 de septiembre del 2017 a las 12:56

Mel habló del 4-4-2, la portería, del doble pivote y de Valverde

Torre de Marathón nació como un nuevo espacio para la información, el análisis y el debate sobre el Deportivo. El programa, que se emitirá todos los lunes a las diez de la noche en V Televisión y el Facebook Live de lavozdegalicia.es, tuvo ayer al entrenador del equipo blanquiazul, Pepe Mel, como primer invitado.

¿Tyton o Pantilimon? Mel deja abierta la duda para el futuro.
«Casi ni nos conocíamos. Era absurdo que [Pantilimon] jugase. Creo que es la decisión que más puede entender todo el mundo. Tuvimos la desgracia de lo que le pasó a Rubén, que hizo un gran partido en Valencia. Contra el Betis pondré a los que crean mejores. Ya veréis quién juega».

Toca perfeccionar el 4-4-2. Contra la Real Sociedad, el Deportivo jugó por primera vez con un 4-4-2, Un cambio de sistema que Mel defiende por «la llegada de futbolistas que nos mejoran». Cree que deben «mejorar, estar más juntos y ser más compactos». Pero no todo fue malo. «Adrián hizo esa función de enganche y nos dio la opción de llegar al área con balones en disposición de jugar. En su papel estuvo extraordinariamente bien».

Mel reconoció que igual le falta un jugador del perfil de Lerma en el Levante. «Puede ser. Quizás no tengamos el músculo en el centro del campo que otros equipos. Pero con Guilherme, Celso y Mosquera en el equipo, las necesidades del club eran otras, era buscar gente de más arriba. Pero esa falta la tenemos que suplir con otras cosas». Guilherme y Mosquera fueron los centrocampistas elegidos para jugar contra la Real pero Mel reconoce que su decisión estuvo influenciada por factores externos. «No es lo mismo recibir a Fabian y a Florin de sus selecciones que a Fede y a Celso, con viajes trasatlánticos. Buscar buenas parejas es sinónimo de éxito. Gente que se complemente. Pero no tiene nada que ver que haya jugado esa pareja contra la Real Sociedad para lo que viene en el futuro».

Fede Valverde debutó el domingo en Liga después de una gran actuación con Uruguay, actuando de mediocentro. «Contra la Real no jugó como extremo derecho, lo hizo como interior. Salió con 2-2 para ayudar a los dos mediocentros y la Real no nos hizo daño por su banda».