Martes, 31 de octubre del 2017 a las 13:02

Sarriegi o Gálvez, el mediocentro si no se recupera Rivera

Gonzalo Escalante no va a poder ser de la partida el próximo domingo en Anoeta al sufrir un esguince de grado II-III en su tobillo izquierdo que le mantendrá fuera de los terrenos de juego las próximas tres semanas. Su baja se une a la de Dani García, que no estará al haber visto ante el Levante su quinta cartulina amarilla.

A día de hoy sólo Joan Jordán está disponible para jugar en esa posición porque en el parte médico facilitado ayer por el Eibar se dio a conocer también que Cristian Rivera, el otro pivote que podía cubrir esas ausencias, sufre una “leve tendinitis del aquiles izquierdo” que queda pendiente de evolución para su reincorporación al grupo, lo que en principio le puede permitir estar el domingo en Anoeta formando el doble pivote junto a Joan Jordán.

Pero si finalmente Rivera tampoco pudiera ser de la partida, Mendilibar tendría que improvisar en busca de soluciones para la medular. Es ahí donde dos nombres aparecen por encima del resto, los de Imanol Sarriegi, mediocentro del filial, y Alejandro Gálvez, central que puede ser reconvertido a la de pivote defensivo.