Sábado, 04 de noviembre del 2017 a las 14:44

Ayestaran, sobre la portería, el sistema, Rémy, Tannane y las bajas de Tana y Aythami

El técnico vasco, Pako Ayestarán sabe la situación del Real Madrid: "no sé si nos favorece o nos perjudica su situación" y aclara que "vamos a dar respuesta a nuestra situación no a la situación de los que están enfrente.

¿Plantea cambiar el sistema? “El tema de los sistemas depende de las características de tus jugadores, su nivel de forma y seguridad. Vamos a dar respuesta a la situación que tenemos nosotros y no tanto al rival”.

Lesiones de última hora: “Tana está con problemas en el gemelo y Aythami también ha tenido que parar por el tobillo”.

¿Cambiará el sistema a 3 centrales? “No, vamos a dar respuesta a como está el equipo ahora mismo y las características de nuestros jugadores. Otros equipos le han ganado con un 4-4-2. Depende de más de que hagas bien lo que utilices, que trates de disputarle el balón en la línea de lo posible y luego que estés acertado. Alguna ocasión vamos a tener. En el Nou Camp tuvimos mucho orden y la primera ocasión fue nuestra. Debes tener la fortuna de estar acertado y que ellos no tengan el porcentaje de eficacia que normalmente tienen”.

¿Raúl o Chichizola? “Los técnicos lo que nos tiene que guiar es la estabilidad de criterio. Los jugadores no pasan de buenos a malos. Pueden pasar un bache de forma o de bajo rendimiento. Los cambios no se pueden producir de forma caprichosa o por un partido. Si consideras que un jugador tiene que jugar, hay que ver hasta dónde da y el tiempo pone cada uno en su lugar”.

¿Se han vuelto a hablar Rémy y Tananne? “Ya acabó. Todos hemos tenido relaciones o amigos que empiezan con una broma, se hace más grande y a veces pasa lo que pasa y luego a los tres días te vas a cenar con él. Ocurrió, finiquitado y a otra cosa”.

Baja de Jonathan Viera: “No afecta porque no está. Tenemos que adaptarnos a las circunstancias que vivimos. Tenemos jugadores que pueden afrontar este partido. Lo más importante es que compitamos, a poder ser desde el minuto 1 hasta el 90, que es lo que nos está costando”.