Jueves, 09 de mayo del 2013 a las 00:00

El Valencia asume la venta de Adil Rami

VARIOS CLUBES HAN PREGUNTADO POR EL DEFENSA FRANCÉS
El Valencia asume la venta de Rami



El Valencia cuenta con la venta segura de Adil Rami para este verano. Es el futbolista por el que más han preguntado agentes e intermediarios en las últimas semanas y el club entiende que puede tener un buen beneficio. De hecho, a finales del pasado verano el Valencia ya rechazó un ofertón de cerca de 15 millones de euros por el defensa central, que no se tuvo en cuenta por dos motivos: llegó a finales de agosto y el jugador no se quería ir entonces a un club como el Zenit de San Petersburgo.

Ahora, de todas formas, se estaría hablando de una cantidad muy inferior. En el contrato de Rami se establecía que esta temporada su cláusula se reducía ostensiblemente, probablemente 12,5 millones de euros (la mitad de la que figuraba al principio de su contrato), una cantidad que no han querido confirmar varias fuentes del club.

Por Rami han preguntado equipos de la Premier, de Francia y de Italia y la percepción que hay de puertas para adentro es que ahora sí se quiere ir, no como ocurrió en agosto. El defensa francés ha atravesado diversas lesiones y molestias que ha disminuido su participación en el equipo en los últimos meses. Desde que sufrió una rotura fibrilar el 17 de febrero contra el Mallorca, el defensa sólo ha jugado tres partidos, esto es, se ha perdido siete de los 10 últimos, lo que ha obligado a reconvertir a Jérémy Mathieu a central, con un buen rendimiento.

El Valencia sospecha que Rami se va a ir este verano y por eso se ha apresurado a cerrar las renovaciones de Ricardo Costa y la de Mathieu, que aún está en el aire. Adil Rami llegó al Valencia hace dos temporadas por 6 millones de euros procedente del Lille, con el que acababa de ganar la Liga y la Copa de Francia.

En estas dos temporadas Rami se ha convertido en el central titular indiscutible del equipo valencianista, como esperaban los técnicos en su día, y ahora se considera que ingresar unos 8 ó 10 millones de euros sería una buena operación. Aun así, esta temporada, el defensa ha perdido la titularidad en su selección en la que sólo ha jugado 45 minutos en febrero en un amistoso contra Alemania.

FUENTE: http://www.marca.com/2013/05/09/futbol/equipos/valencia/1368085734.html?a=042406f1062c64323ff672da96174d97&t=1368094325