Lunes, 18 de diciembre del 2017 a las 12:55

Kepa y Balenziaga, al margen en la vuelta al trabajo. Iturraspe parcialmente

La plantilla del Athletic Club ha regresado este lunes al trabajo en Lezama para comenzar a preparar el último duelo del año que le medirá el viernes al Betis en el Benito Villamarín. Un partido que el conjunto rojiblanco puede afrontar con dos bajas muy sensibles: Kepa Arrizabalaga y Mikel Balenziaga, que han sido las grandes ausencias en el entrenamiento.

La "metatarsalgia en el pie derecho" que provocó su baja en San Mamés sigue dándole guerra al guardameta de Ondarroa, cuya presencia bajo palos en Sevilla es dudosa a día de hoy. Lo de Balenziaga, más que duda, es certeza. El lateral de Zumarraga cayó lesionado en la segunda parte del derbi. Una lesión muscular en el cuádriceps del muslo derecho de la que se desconoce aún su gravedad de manera oficial, pero que con toda seguridad le impedirá ser de la partida frente a los béticos.

Ander Iturraspe avanza en la recuperación de la lesión en el bíceps femoral izquierdo que sufrió ante el Real Madrid y que le ha hecho perderse los dos últimos duelos ligueros, ante el Levante y la Real, cuando todo apuntaba a su regreso. Este mediodía ha realizado la primera parte -los rondos- con el grupo, para posteriormente ponerse en manos del readaptador físico