Miércoles, 27 de diciembre del 2017 a las 15:01

Jémez habló de Peñalba, Araujo, Samper y Viera

El fichaje de Gabriel Peñalba.
“Es un jugador que puede jugar en cualquier liga. Nos va a ayudar en la salida de balón, es muy disciplinado tácticamente y yo confío en él. Él va a ser una buena ayuda. Yo no voy a sacar esto solo, pero tampoco lo van a sacar Peñalba, Viera o Aythami. Le doy las gracias a la Dirección Deportiva por el esfuerzo que ha hecho para que Gabriel Peñalba pueda llegar a la UD”.

La situación de Araujo.
“Deportivamente, hablé de ese tema en particular y mi opinión es que no tiene que venir. Tenemos otras prioridades y no va a venir en principio”.

¿Qué pasará con Samper?
"No lo he podido ver. Lo conozco de mi etapa en Granada y quiero ver cómo está. Hasta que no los vea entrenar y jugar no tomaré ninguna decisión, tengo una idea, pero no puedo tomar decisiones. Cuando conviva con ellos lo veré. No sé qué ha pasado con Samper, pero sí me interesa cómo está de aquí en adelante. Sé el tipo de jugador que es, pero lo que le ha llevado a no jugar no lo sé. El pasado me importa en tanto y en cuanto para no cometer los mismos errores. Como el resto, lo miraremos, lo cuidaremos y decidiremos si nos vale para lo que nos queda por delante”.

La figura de Jonathan Viera.
“Jonathan es un jugador distinto y diferente. Tu coges a un niño desde pequeño y lo formas como jugador y no eres capaz de hacerlo como Viera. Sin embargo, en esta plantilla ninguno ha dado su mejor rendimiento. Todos tenemos margen para mejorar. Esa manera de jugar de Jonathan la tenemos que encauzar para que ayude al equipo. Jonathan trasmite pasión a la grada. Es un jugador mucho más maduro, puede trabajar mucho más en favor del equipo y puedes construir un equipo a su alrededor. Me interesa que los jugadores jueguen bien y ayuden al equipo. Ningún entrenador de Primera te diría que no quiere a Jonathan Viera en su equipo”.