Martes, 02 de enero del 2018 a las 13:30

Muniesa, José Aurelio y Pere Pons trabajan con el grupo. Alcalá al margen

La primera plantilla del Girona ha puesto el punto y final a las vacaciones de Navidad y lo ha hecho con el primero de los dos entrenamientos que tiene previsto realizar hoy.

El equipo se ha ejercitado en el campo de Riudarenes y lo ha hecho con la principal novedad de Marc Muniesa. El central se lesionó el mes pasar en un partido contra el Alavés y aunque en un principio se hablaba de un tiempo de recuperación mayor, hoy ha trabajado al mismo ritmo de sus compañeros y ha completado la sesión. En la primera sesión de este 2018, también se ha entrenado el tercer portero de la plantilla, José Aurelio Suárez. Se lesionó al final del verano durante un calentamiento con el Peralada-Girona B y desde entonces no se había vuelto a vestir de corto para ejercitarse bajo las órdenes de Pablo Machín. Ahora ya está disponible. Pere Pons también ha trabajado con normalidad tras no haber podido disputar la última jornada de Liga por molestias.

En cambio, el otro central que también estaba tocado, Pedro Alcalá, continúa fuera de combate. Hoy se ha ejercitado al margen del grupo, haciendo trabajos de gimnasio y fisioterapia.

Tampoco han entrenado Farid Boulaya (sigue a la espera de resolver su situación, pero además está enfermo), Johan Mojica (por la mañana aún no había llegado de Colombia) ni Larry Kayode. Este último no podrá viajar hasta que resuelva unos problemas burocráticos en su país.