Sábado, 06 de enero del 2018 a las 20:49

Jémez, sobre la fragilidad defensiva, las lesiones y el penalti

Paco Jémez explicó en sala de prensa que esta UD Las Palmas está peor de lo que pensaba y que va a tener que currar mucho más en cuestiones que pensaba que sus pupilos ya dominarían. Además, incidió mucho en el aspecto defensivo y declaró que si no se mejora atrás el equipo está “muerto desde ya”

Fragilidad defensiva
"No sé si hemos perdido a raíz de la lesión de Samper, sino porque tenemos un problema defensivo grave. Si no sabemos defender o dónde tenemos que colocarnos en ese tipo de jugadas, estamos muertos desde empezar. Somos un equipo que encaja goles en situaciones en las que cualquier equipo de Primera sabe competir. Al margen de eso, hemos tenido que hacer tres cambios por lesiones. Pero me preocupa más la poca intensidad defensiva cuando tengo que marcar un balón aéreo y cuando vamos ganando. Ahí tenemos un amplio margen de mejora".

"Hay muchas más cosas y más grave de trabajar de las que yo creía. Pero para eso vine. Tenemos que empezar por ser más sólidos atrás y que no nos ganen con dos balones aéreos, sino con algo más".

Lesiones de Bigas y Samper
“A corto plazo no vamos a contar con ninguno. Esperemos que sea lo menos posible, porque son jugadores necesarios para lo que queríamos. Si Samper no va a poder jugar, utilizaremos esa ficha para traer un jugador que nos pueda ayudar en esa posición o en otra. Tenemos muchos mediocentros y podríamos plantearnos traer otro jugador que nos pueda venir bien”.

Peñalba, lanzador de penaltis
“Peñalba es un buen tirador de penaltis y si está con confianza pues los puede tirar. Pero cuando un jugador como Viera coge el balón, se acabó. Peñalba lo asumió bien y ya no hay más. No se pelearon por tirarlo. También dejamos un poco que el estado de ánimo de los jugadores decida”.