Lunes, 08 de enero del 2018 a las 14:30

Marcelino, sobre Nacho Vidal, Maksimovic, el mercado y la lesión de Carlos Soler

Marcelino ha atendido a los representantes de los medios de comunicación en la previa del partido de Copa entre el Valencia CF y la UD Las Palmas, donde ha resaltado la importancia del encuentro y del apoyo de la afición para lograr la clasificación para los cuartos de final de la Copa.

Nacho Vidal
"Nunca voy a mandar mensajes sobre un futbolista a través de la prensa, Nacho Vidal es un ejemplo de actitud en todo; con sus compañeros, con el trabajo y hacia el cuerpo técnico. Es un ejemplo, un chico que trabaja, que se esfuerza y que da lo máximo cada día, súper receptivo a la información. Tengo muy buena relación personal y profesional con él. Desgraciadamente para él, decido ponerle poco, pero es para lo que estamos los entrenadores y es lo más difícil de nuestro trabajo, decidir quién juega y quién no. Desde el cuerpo técnico intento tener un trato similar con todos, jueguen más o menos minutos. Os lo podrá decir él."

Carlos Soler
"Sigue un proceso bueno, yo no sabría decir cuando va a estar disponible, no creo que pase mucho tiempo pero también es cierto que no vamos a correr ningún riesgo. Es un esguince fuerte en el tobillo con molestias que van disminuyendo pero que no se han ido del todo, en ese proceso hasta que se vayan está haciendo trabajo con el readaptador."

"No puedo asegurarte cuando va a entrenar con el grupo, esta semana es muy difícil porque primero tiene que hacer un trabajo de campo individualizado y luego incorporarse progresivamente al trabajo con el equipo. No sé si al final de semana podrá incorporarse, es un tema médico. Yo estoy mucho más atento a la situación de los jugadores que pueden ser alineados."

Fichajes
"Lo importante es que estemos convencidos si surge una posibilidad para aumentar la competitividad de la plantilla porque queda mucha competición por delante. Tenemos la intención de ganar a Las Palmas y seguir pasando eliminatorias pero no depende de que la pasemos el hecho de que eso nos obligue a tomar decisiones en cuanto a cambios en la plantilla."

Maksimovic
"Tiene muchísimas más posibilidades de quedarse que de salir, a día de hoy se va a quedar sí o sí pero os digo lo mismo que anteriormente, no se qué puede pasar de aquí a 31 de enero. Hay situaciones que debemos valorar como club, sobre todo con la gente joven. Podríamos analizar si con el tema de Maksimovic jugar unos minutos similares a los que ha jugado hasta ahora es bueno para él y para el club o si tendríamos que buscar una solución diferente pero creo que ahora mismo tiene más posibilidades de quedarse que de salir."