Miércoles, 15 de mayo del 2013 a las 00:00

José Mari es la alternativa si Pintér hace de central

José Mari se convierte en alternativa
La baja de Loovens obliga, una vez más, a reconstruir una defensa que se ha convertido en un quebradero de cabeza para Manolo Jiménez. Una de las opciones incluiría a Pintér en el centro de la zaga y José Mari regresaría al once en el centro del campo. El Real Zaragoza ha trabajado a puerta cerrada con la mente puesta en el Athletic.

Después de una segunda vuelta más que discreta, José Mari cuenta con opciones de volver al once. La baja de Loovens en defensa abre la puerta de la titularidad al andaluz en un partido decisivo para los aragoneses. La permanencia pasará de nuevo por La Romareda con el Athletic de Bilbao como invitado de lujo.

El bloque vasco aterriza en la capital del Ebro con la salvación prácticamente asegurada. Sin embargo, los de Manolo Jiménez no se fían de la escuadra dirigida por Marcelo Bielsa. Durante la sesión de este miércoles, no han estado junto al resto de sus compañeros Carmona, Edu Oriol, Lanzaro ni Wilchez.

Antes del entrenamiento, José Mari ha comparecido en rueda de prensa para hablar sobre la actualidad zaragocista. El andaluz cuenta con opciones de entrar en el once titular tras la sanción de Loovens. En ese caso, Pintér retrasaría su posición al centro de la zaga para dejar la parcela central del rectángulo de juego en manos de José Mari.

Sin embargo, el centrocampista blanquillo ha señalado que cada futbolista tiene que “ganarse el puesto durante la semana en cada entrenamiento. La baja de Loovens es importante para nosotros, pero seguro que el que salga o la manera en la que recomponga el míster el equipo dará resultado”.

Como posible pista, Jiménez daba entrada al andaluz para sustituir al holandés en el Ciutat de Valencia. Pero José Mari prefiere pensar que “fue una circunstancia del juego. Pintér otras veces ya ha jugado de central. Intentamos hacerlo lo mejor posible y no sé si fue una pista o sólo un lance del juego en el que el entrenador lo recompuso así”.

Lógicamente, el centrocampista reconoce que volver a tener minutos hace que se encuentre “más feliz y con más ganas. Pero yo venía entrenando y haciéndolo lo mejor posible cuando no jugaba, apoyando al equipo desde fuera en esas jornadas”. Y es que es momento para remar rumbo a la salvación.

Para ello, el Real Zaragoza volverá a contar con el apoyo de una hinchada que no falla. En esta línea, el futbolista blanquillo ha destacado que “la afición en los dos partidos de casa estuvo de once, no de diez. Sabemos que nos van a apoyar y estará con nosotros porque saben la importancia que tienen estos partidos”.

Además, el triunfo es obligatorio. José Mari ha reconocido que la plantilla sabe que “una victoria nos pone las cosas muy bien”, dado el enfrentamiento directo entre Granada y Osasuna. Conocer los resultados, en caso de beneficiar al conjunto aragonés, sería “un plus para saber que si ganamos lo tenemos más hecho todavía”.

Sobre el rival de este domingo, el andaluz ha aseverado que “tiene jugadores que el año pasado hicieron una campaña extraordinaria”, pero los maños saben lo que está en juego. Para José Mari, el partido pasará por conseguir “que no nos pueda la ansiedad y jugar nuestras bazas”.

FUENTE: http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=107679&secid=15