Jueves, 01 de febrero del 2018 a las 14:29

Muñiz explica como llegan Rochina, Sadiku, Al-Muwallad, Pazzini y el estado de Toño

¿Están preparados los últimos fichajes?
"Es muy pronto para realizar una valoración de los jugadores que han venido. Hay que esperar un tiempo y, sobre todo, hay que ver el resultado al final en mayo cuando acabe la Liga. Ahora, a ver como es ese proceso de adaptación al equipo, al club, a los compañeros, a todas las situaciones, y lo que nosotros intentaremos es que el rendimiento  sea lo mejor posible y lo más rápidamente posible, porque al final lo que necesitamos es gente que se incorpore, trabaje y ayude desde ya, porque este segundo tramo es muy cortito. Son muy pocos meses en los que nos jugamos un objetivo que está difícil, y debemos tener a todos los efectivos con el mejor rendimiento posible de aquí a mayo."

"Lo que nosotros tenemos que hacer, como decía, es sacar el mejor rendimiento posible de todos, con las características que tengan cada uno de ellos, hacer que se adapten a lo que el equipo necesita y el equipo a lo que ellos puedan dar. Y a la mayor brevedad posible. No podemos esperar. El tren está en marcha y hay que subirse con el tren en marcha. Tienen que llegar con un buen estado de forma porque los compañeros que están aquí lo están, trabajan diariamente muy duro para conseguir los objetivos y ellos tienen que engancharse a esa situación. Nuestra idea es verlos, analizarlos y ver en qué momento puede hacerse efectiva su incoporación a la plantilla de cara a un fin de semana."

Rochina y Sadiku, llegan sin competir
Me preocupa. Porque necesitamos tener a todo el equipo en la mejor predisposición lo antes posible. Hoy Rochina me decía que desde el 9 de diciembre no entrenaba en grupo… Eso es mucho tiempo y hay que ver cómo solucionarlo… Él ha estado trabajando por su cuenta, ha tenido una gripe y hay que ver cómo se reincorpora, el preparador físico debe evaluar el riesgo de coger ese tren que está en marcha. Lo peor que nos podía pasar ahora es que alguno cayera con una lesión."

"Habría que valorar los datos que vayamos teniendo estos días. Lo que no vamos a correr es ningún riesgo. Si un jugador lleva sin entrenar en grupo desde el 9 de diciembre, seguramente no podremos contar con él para este domingo. Hay que ir viendo."

Pazzini, el que mejor viene
"Hay que ver, hay que ver cómo está. Ha llegado hace media hora. El último entrenamiento que hizo él con el equipo fue esta semana. Son situaciones diferentes, lógicamente. Hay que valorarlo. Pero insisto, lo peor es que forcemos una reaparición y tengamos un problema muscular, porque no hay tiempo para tener problemas de ese tipo, y menos para jugadores nuevos, que vienen con ansiedad. Rochina estaba ayer con tensión en el club, esperando un papel… Hay que ir con cautela. No podemos esperar un mes a incorporarlos, pero también hacerlo con la máxima seguridad."

Al Muwallad
"Es prematuro hablar de alguien que el primer entrenamiento lo hizo el martes, y con el fisio y el médico. Viene de otra Liga, de otro país, de otro ritmo, de otra competición… No conoce a los compañeros… No se puede comunicar casi con ninguno de ellos. Es complicado hacer un análisis ahora sobre cómo es o cuál va a ser su rendimiento. Sé que tiene que adaptarse todavía mucho al ritmo de trabajo que tiene el equipo y exige la competición. Cuando pasen un par de semanas, veremos. Hay que esperar un tiempo."

Adaptar el equipo a los fichajes
"Puede pasar de todo. Ahora, tenemos que volver a estructurar qué sistema nos encajaría mejor, con cuál rendiríamos mejor, y a partir de ahí valorar."

Toño
"Toño trabajó ayer con el grupo y aunque hoy ha bajado un poco el nivel, no tiene ningún problema, está respondiendo muy bien y podría llegar perfectamente, aunque no me ha dado tiempo a consultarlo con el doctor. Pero ayer me dijo que había evolucionado muy bien."