Miércoles, 07 de febrero del 2018 a las 19:52

Calero explicó la operación de Feddal y el estado de Campbell y Sanabria

El doctor Tomás Calero, jefe de los servicios médicos del Real Betis Balompié, habló en los micrófonos de Radio Marca Sevilla para analizar la lesión de Feddal, que tuvo que pasar por quirófano tras romperse el tendón de Aquiles. Además, actualizó el estado de Campbell y Sanabria, más cerca de su vuelta.

Operación de Feddal
 "Estas cosas hasta que no se abren no se pueden confirmar. Expones el tendón a la luz y vemos el alcance exacto de la lesión. En estos casos la lesión era como se esperaba, pero como nota positiva en este caso fue una sutura de término a término, se enlazaron las dos partes del tendón roto en la cirugía y confiamos en que todo vaya por buen camino. Dentro de lo malo, hay roturas de este tipo que suelen ser más complicadas, pero ésta no ha sido la peor, ni mucho menos”

Plazos de recuperación
“Como todo, esto es un combate a tres o cuatro asaltos. Lo primero es que el postoperatorio vaya bien, el segundo que cuando se le quite la inmovilización y haga trabajo activo, el tercero que vaya aumentando las cargas poco a poco y el cuarto que y vuelva a calzarse las botas y pueda entrenarse. No habiendo afectado mucho la zona distal, en el quinto mes podría estar haciendo algo de trabajo en el campo. El objetivo número uno es que en el primer día de la pretemporada a ver en qué punto está, pero el objetivo es que esté dispuesto para el primer partido de la temporada, con las 5-6 semanas de pretemporada de margen que hay”.

Joel Campbell
"Con Campbell ahora queda el último asalto que es el más importante, el terreno de juego. A posteriori estará con los compañeros. El trabajo que ha hecho hasta ahora ha sido muy bueno. Está haciendo ya trabajo de campo. Van las cosas bastante bien, aumenta las cargas"

Antonio Sanabria
"Aprovechando la presencia en Barcelona nos pasamos a la consulta del doctor Cugat. La evolución está siendo muy buena y está evolucionando bien. Pasamos a una fase después de hacer cargas pequeñas y tenemos luz verde para trabajar de forma intensa".