Sábado, 24 de febrero del 2018 a las 16:07

Muñiz confirma rotaciones, habló de los sistemas y de Fahad

Habrá rotaciones
"El partido amistoso del otro día nos vino francamente bien. Al llegar jugadores nuevos, con partidos tan importantes, está bien tenerlos preparados. Estuvo bien para la gente que no está teniendo minutos que pudiera jugar. Nos viene una semana con tres partidos y seguramente tendrán que participar todos o casi todos. Yo siempre os digo que algunos no están jugando pero en un momento dado tienen que jugar el partido más importante de la temporada y tienen que estar preparados. Nos vino bien para conocer a la gente nueva y para que vayan entrando. Hay jugadores que están más cerca que otros. Ahora mismo tanto ellos como nosotros tenemos que estar perfectos."

Sistemas
"Nosotros trabajamos dos sistemas (4-5-1 y 4-4-2). El otro día contra empezamos con uno (contra la Real Sociedad) y lo fuimos cambiando. Quedando media hora lo cambiamos porque nos estamos jugando con el Dépor el tema del goal average general. Lo que intentamos a final del partido es no perder por más goles porque nos estamos jugando con ellos un punto. Ahora intentamos pensar en todo. Tenemos que tener asimilado el sistema que venimos trabajando pero también hay que perfeccionar el otro porque en cualquier momento lo podemos utilizar. Han llegado jugadores nuevos y tienen que conocer los dos sistemas lo antes posible para usarlo de inicio o durante el partido.

Fahad Al-Muwallad
"Fahad está trabajando estupendamente. En cuanto al trabajo, esfuerzo y dedicación no hay ningún pero que ponerle pero el ritmo de una liga y la otra es muy diferente. Tiene que adaptarse al ritmo de esta liga. El entrenador si tiene dos jugadores en una posición, va a jugar el que creamos que va a rendir más. Él tiene la dificultad de venir de otra liga con otro tipo de rivales, otro ritmo… y tiene que ir adaptándose a la liga española. Él está poniendo todo de su parte para conseguirlo, ha encajado muy bien en el grupo. Eso dice mucho del resto de la plantilla. Se ha integrado muy bien y estoy contento. Lo ves y ya está suelto en los entrenamientos y en el vestuario. Eso le ayudará y acortará plazos en esa adaptación.