Sábado, 24 de febrero del 2018 a las 16:45

Setién habló de Campbell, los tocados, el sistema y los centrales

Dani Giménez
"A Dani Giménez aún le queda esta semana que tenemos por delante tampoco entrenara con el grupo. Seguramente a partir de la próxima lo hará. "

Guardado
"Andrés tenemos un problema con él. Ayer no entrenó, hoy tampoco y mañana veremos a ver si lo hace y veremos a ver si podemos contar con él porque tiene un pequeño problema que no es grave, pero tenemos que pensar las consecuencias que podría acarrear ponerle sin estar bien del todo."

Amat
"Tenemos también a Jordi con algunos problemas de pubalgia y además está enfermo, se ha quedado en casa hoy."

Campbell
"Joel ya le estáis viendo entrenando con el grupo. Va bien, las sensaciones son buenas. Tendrá que coger ese punto de ritmo, de forma, en estas próximas semanas entrenando con el grupo, que seguramente le irá muy bien."

Sergio León y Francis
"Sergio León tenía algunas molestias. Francis también, pero es menos preocupante”.

Sistema con tres centrales
“Esta opción ya la habíamos utilizado, a veces no para defender, sino que habíamos retrasado la posición del mediocentro para la salida de balón. Ya contemplamos esta posibilidad en muchos partidos y la podemos seguir contemplando. La llegada de Bartra nos ha dado un punto mejor de salida y de entendimiento de la posición, pero no descartamos volver a jugar con dos, un pivote fijo y dos interiores. Esto, de hecho, lo vamos haciendo todos los partidos. Incluso durante los partidos hemos cambiado muchas veces el dibujo. Lo que no cambia es lo que queremos hacer. La esencia es mucho más importante para nosotros. La comprensión de los movimientos y de los jugadores. Lo que nos marca realmente la diferencia de jugar de una manera u otra es el rendimiento real que nos dan los jugadores en cada momento de la temporada”.

Javi García, Junior, Barragán, opciones para el centro de la defensa
“Ahora, con la lesión de Feddal y la decisión de no incorporar a ningún jugador más en esa posición, nos va a obligar en algunos partidos a utilizar a Javi de central o utilizarlo por delante. Tenemos otras dos opciones que no hemos contemplado pero que están ahí, como es que Junior pueda jugar de central, que lo ha hecho en el filial muchas veces, o incluso Barragán se puede adaptar también a esa posición. Es verdad que nos quedan dos o tres meses de competición en los que no sabemos muy bien las consecuencias que nos puede acarrear la competición en cuanto a la ausencia de algunos jugadores en esas zonas en las que estamos un poco más limitados y más justos. Tenemos la ventaja de que hay jugadores como Javi que pueden jugar en las dos posiciones. Lo emplearemos donde lo necesitemos en cada momento o donde creamos que es más efectivo”.