Martes, 27 de febrero del 2018 a las 12:35

Diario Vasco estudia las posibles rotaciones de Mendilibar

Las rotaciones se imponen en el Eibar en la intersemanal y para afrontarlas con ciertas garantías el técnico armero se verá obligado a hacer cambios para dosificar el esfuerzo de sus jugadores. Tras 25 jornadas disputadas, los minutos empiezan a pesar en las piernas de algunos efectivos, y no cabe duda de que es el momento preciso para refrescar algunas posiciones.

Para empezar recupera a Orellana, ausente en Vigo por sanción, así como a Dani García, que viajó pero que no jugó porque arrastraba molestias del leve esguince de rodilla que se produjo en vísperas del choque ante el Celta.

El técnico de Zaldívar tiene alternativas de sobra, tanto en defensa como en el centro del campo. Y es que además de el inamovible Arbilla y el recién reaparecido Paulo Oliveira, también dispone de Lombán y el serbio Jovanovic para oxigenar el eje de su zaga, así como de Capa y Juncà si quiere variar también sus flancos, puesto que no hay que olvidar que Cote, por ejemplo, había disputado los últimos diez partidos completos hasta que en Balaídos fue sustituido por Juncà.

También hay competencia y de la buena en los extremos. Dado que cuenta también con Pedro León y Alejo, el preparador azulgrana se podría permitir el lujo de dar un descanso a Inui, que ya lleva 24 partidos a sus espaldas.

En cambio, las opciones para suplir a sus dos delanteros si Mendilibar pretende mantener su esquema habitual son inexistentes, por lo que todo pasa por un cambio de sistema al 4-2-3-1 si quiere dosificar a ambos estas jornadas y utilizar de inicio a Joan Jordán como enganche, sacrificando a uno de los de arriba.