Marcelino, sobre Garay, Pereira, Ferran, Coquelin, Santi Mina, Guedes y Zaza

Viernes, 02 de marzo del 2018 a las 14:18

Garay y Pereira
"Llevan poco tiempo trabajando con el grupo, este sábado valoraremos si están absolutamente disponibles y, una vez tienen el alta médica, si desde el punto de vista competitivo pueden hacerlo. Con todos disponibles, para mí también es más difícil hacer la convocatoria."

Ferran Torres
"Nunca supone un problema para un entrenador, ver cómo un futbolista que llega, al que pones a jugar con 18 años, es porque estás convencido de que pueda dar rendimiento, no tiras una moneda al aire. Aumenta la competitividad del equipo en el puesto, nos otorga un beneficio a nivel de rendimiento, por tanto, es una bendición. Pero es un chico de 18 años, ni antes era un desconocido ni ahora es una figura, debe ser inteligente, su entorno ser prudente, e ir paso a paso, además de ser consciente que debe mejorar mucho. Como jugador de cantera que fui, y con la experiencia de entrenar a jugadores de edades similares, no todos ellos se confirmaron ni tuvieron una evolución positiva. Por eso hay que ser prudentes e ir paso a paso".

Coquelin
"Coquelin es un jugador que decidimos incorporar cuando se presentó la posibilidad porque tenía una gran experiencia internacional, una edad muy buena y era polivalente. Él ha demostrado lo que pensábamos en muy poco tiempo. Que aumenta las posibilidades para el entrenador, bienvenido sea, intentaré ser justo y elegir a los jugadores que son los apropiados para ganar cada partido."

Suplencia de Santi Mina en Bilbao
"El domingo se metió una paliza tremenda, de verdad. La parte ofensiva consideramos que es muy importante que tengan frescura física y mental para lograr el máximo rendimiento. Había tres partidos en una semana, he tomado esta decisión, no sé si fue acertada o no, pero con el suficiente análisis para que lo fuera., está en un gran momento, se lo ha ganado a pulso y volverá al equipo titular.

Guedes y Zaza, bajada de nivel
"Es muy difícil pronosticar el porqué un jugador en un momento está muy dulce y en otro no tanto. Nuestra idea es aportar desde el cuerpo técnico la máxima predisposición y ayuda para que en este tramo final de la competición adquieran el máximo nivel. El hecho de que estén a un nivel óptimo posibilita las victorias, tenemos que buscarlo entre todos."