Domingo, 04 de marzo del 2018 a las 19:15

Valverde habló de Rakitic, André Gomes, Piqué y la lesión de Iniesta

Rakitic
"Es muy importante, qué puedo decir. No solo por el partido de hoy, sino por en general, es un jugador que nos equilibra el equipo. Es una balanza que tenemos ahí que siemper está para equilibrar al equipo. En momentos determinados puede estar en la banda, en otros momentos juega centrado con Busquets. Es un jugador que nos equilibra tanto en ataque como en defensa y lo tiene todo. Tiene gol, tiene estrategia, tiene trabajo. Es un jugador de ataque que viene de ser un mediapunta en su carrera deportiva y para nosotros es un lujo tenerlo".

Lesión de Iniesta
"Ganar ganamos poco. Perder pues perdemos a un jugador inigualable e único, supongo que como Messi. Es uy difícil encontrar un jugador que pueda suplir a Andrés porque tiene unas características que al final lo hacen único en el undo. En ese sentido vamos a esperar a ver el alcance de la lesión. En principio habíamos pensado que era una rotura muscular importante, después ha continuado jugando, lo cual dice que quizá hay una esperanza de que no sea mucho. Vamos a ver, porque ha estado un rato en el campo y él sabe regularse y controlarse. Vamos a esperar, pero desde luego era un jugador que estaba haciendo un partido increible, porque salía de cualquier presión contra un rival que se encierra. Es un jugador que saca el juego a otra zona, que se perfila perfectamente,... perdemos mucho".

André Gomes
"También ha habido aplausos. Es verdad que el público puede tener sus preferencias pero es un jugador que nos ha ayudado mucho y la gente le agradece el esfuerzo. La gente apoya mucho a nuestros jugadores. El jugador tiene que dar y el público tiene que entender que puede haber errores. Era un partido fundamental para André, para el club, para el público,... y en ese momento necesitamos apoyo cuando nos equivocamos".

"La opción de Paulinho podría ser otra, jugando en la derecha, que lo hemos hecho en partidos fuertes, pero quedaba bastante tiempo y creo que André podía jugar en la izquierda. Pensába que en algún momento determinado también podía adelantar a Sergi Roberto. Dembélé al final es un delantero y el equipo se nos podía partir con tanto tiempo por delante."

Piqué
"Es una lesión que le permite jugar. Realmente no es una lesión importante y con dos-tres semanas de margen podría estar bien, pero no lo hemos tenido. Estamos arriesgando y lo está haciendo bien. Sí que si recibe un golpe en la zona puede tener algún problema pero no lo llevamos mal".