Domingo, 01 de abril del 2018 a las 21:54

Simeone, sobre Thomas, Carlos Isaac, Lucas, Correa y la posición de Koke

Thomas
"Está bien, está bien. Estába un poco cargado y a partir de ahí decidimos sacarlo".

Cambio de Carlos Isaac
"Interpretando las situaciones del partido entendí que habría dificultades y lo sabíamos. Carlos Isaac lo hizo bastante bien, entendí de que ya al final del partido la cuesta iba a ser mucho más alta y quise poner gente de más experiencia en ese sector, más allá de que Thomas no es lateral. También estaba amonestado pero venía haciendo un partido bastante bueno. Nos pone contentos que la gente debute con esa tranquilidad. Espero que le sirva a los demás de abajo".

Lucas
"Es un portento físico. Tiene una velocidad y reacción espectacular. La verdad es que está en un momento muy bueno, tiene que seguir creciendo, aprendiendo de todos los compañeros que tiene en la posición de central, porque es central claramente, pero nos está dando una mano en el lateral mientras no esté Filipe".

Correa
"Ángel me gusta siempre porque es un jugador que más allá de tener algunas pérdidas de pelota es el que más verticalidad nos da, el que más arriesga para sacar partido de un desmarque, dribbling o jugada peligrosa y verticalmente ofensiva. Creemos mucho en él, aunque hoy posiblemente no haya sido de sus mejores partidos, pero lo sostuvo y eso es lo que más contento me pone. Cuando un futbolista no tiene su mejor partido hay que saber jugar mal, porque no es fácil, y hay que acomodarse".

Koke de mediapunta
"Thomas tiene un buen pase entre lineas y Saúl con Gabi lo mismo. Buscábamos poder encontrar a Koke entre Muntari, Guilherme y Mosquera y en el control luego buscar a Correa y Gameiro entre sus centrales. Se buscó, se intentó y ellos lo defendieron bien. Ya cuando veíamos que el retroceso no era tan bueno me pareció que con Saúl a la derecha y Koke a la izquierda podíamos recomponer ese equilibrio que siempre tenemos con cuatro en linea y liberar a Correa de trabajos para intentar tener más profundidad ofensiva con Gameiro y él".