Lunes, 16 de abril del 2018 a las 17:04

Valverde confirma rotaciones y habló de Messi, Coutinho, Iniesta, Yerry Mina, Rakitic y Vermaelen

Sustituciones
"Los cambios los hago en función del resultado, de cómo veo al equipo, si creo que voy a mejorar el equipo o no... eso es fundamental, y lo que procuro es no tener mucha prisa, eso es fundamental, y tirar de experiencia. Pero por ahora no nos ha ido mal".

"Con Iniesta es de locos, a veces me preguntan porqué lo cambio y otras porqué no lo cambio. El otro día lo hice porque había jugado muy bien y íbamos 2-0 y quería que se lo reconocieran". 

Rotaciones
"Está claro que mañana va a haber cambios en el equipo porque venimos de una semana intensa y tenemos dos partidos difíciles".

Iniesta
"En cuanto al adiós de Andrés aún no se ha producido. El club ha salido adelante con otras salidas, pero no quiero especular sobre algo que aún no se ha producido".

Descanso a Messi
"Que Messi descanse es una posibilidad como otras. Que estén tranquilos en Argentina con el estado físico de Messi, todavía falta mucho para el Mundial"

Rakitic
"Esperamos que esté en condiciones para la final".

Coutinho
"Con Coutinho tuvimos en cuenta que pueda jugar en las dos posiciones, juega arriba pero se descuelga mucho para buscar el balón. También Iniesta se mueve bien en esas posiciones pero cuando juega en la izquierda busca el interior. Para nosotros es bueno que pueda jugar en ambas posiciones y que el rival no lo identifique".

Vermaelen y Yerry Mina
"Yerry Mina es un central, tenemos cuatro, llegó en un momento difícil para integrarse en el equipo porque estaba la temporada lanzada, nos ha ayudado, aún puede hacerlo, pero confío en los centrales que tengo. Thomas Vermaelen era el cuarto central y se ha ganado la confianza y es el tercero, él también puede hacerlo".