Miércoles, 18 de abril del 2018 a las 20:50

Machín, sobre Ramalho, Alcalá, Timor, Douglas Luiz y las rotaciones

Ramalho
"Alcalá entra en la convocatoria por Ramalho, que ha tenido una sobrecarga en los isquios, que tenía arrastrándola en el último mes pero iba recuperándola y podía jugar y entrenar. Esta semana no ha podido ser y como consecuencia no ha venido convocado".

Alcalá
"Está bien. Tuvo el infortunio de aquella lesión qeu tuvo que volversele a intervenir. Lleva tiempo entrenando con el grupo. Seguro que notará la inactividad pero si está convocado es porque creemos que puede competir en condiciones".

Rotaciones
"Es una semana corta, pero luego tenemos que tener en cuenta que se notará bastante el trabajo que pretendemos hacer en Vitoria para competir luego el domingo. Puede parecer una tontería pero a estos niveles las horas pueden ser importantes, no es lo mismo competir a las 12:00h que a las 21:00h. Podemos contar con la mayoría de la plantilla y creemos que también deben tener su oportunidad. Seguro qu se verán futbolistas que habitualmente no tienen tanto protagonismo. Miraremos en los dos proximos encuentros, tengo que valorar todavía algunas situaciones y cuando acabe el de Vitoria veremos como está la gente y encararemos el siguiente".

Timor
"Mi primera impresión sobre Timor era que fuera un 90% centrocampista y si había alguna circunstancia anormal, sabía que podía utilizarlo de central. La realidad dice que seguramente su mejor rendimiento con nosotros ha sido como central, pero ahí ya tenemos gente específica y mi idea ahora se ha equilibado un poco más. Sí que me da confianza si lo tengo que poner tando de central como de medio campo. Da garantías en cualquiera de las dos posiciones".

Douglas Luiz
"Es muy difícil que un jugador que ha jugado muchos partidos en una liga diferente a la nuestra, llegue y aquí y por el precio que se pagó rinda bien. Pero ese precio se tiene que demostrar y amortizar en todos los años de su carrera o contrato. Douglas es muy buen futbolista y muchos equipos estaban interesados en su fichaje. Mucha gente cree que es bueno y yo también, pero otros jugadores del Girona se han impuesto a él en el día a día y yo tengo que ser honrado y sacar a los mejores. A mi nadie me ha dicho nada del porque Douglas no juega. Yo tengo que buscar rendimiento y si a mi me dicen que tiene que jugar un jugador por ser más caro o más guapo, eso no va conmigo y no estoy en ese proyecto. Pudo entrar hace un par de semanas, pero tuvo que ingresar por un proceso vírico, otra vez tuvo asuntos burocráticos y alguna pequeña lesión, eso junto al gran rendimiento del equipo le ha impedido que esos minutos que podría haber tenido para demostrar, no los pueda tener. Si yo estos partidos lo veo bien y logra competir, tendrá más opciones de jugar".