Sábado, 21 de abril del 2018 a las 14:24

Ziganda, sobre Aduriz, Williams y las rotaciones

Aduriz
"El jueves notó algo en el costado. En el Bernabéu no se vio cómodo y en el entrenamiento nos dijo que esto no le va a menos. Tiene una contractura y no ha podido entrenar. Queda poco tiempo para el partido y hay que esperar a ver como evoluciona. Si se recupera bien y sino tendremos que esperar a más adelante. El resto sin problemas, en perfectas condiciones. Se agradece."

"Aritz es una persona increíble, con 37 años es increíble, le duele no jugar, de verdad, algunos días hace unos entrenamientos espectaculares, tiene la ambición de demostrar que no va a regalar nada a nadie, está siendo muy respetuoso con el equipo y conmigo. No tengo la menor duda de que va a ser el año que viene el máximo goleador o uno de los dos del equipo".

Williams
"Si no está Aritz será el nueve, y si está ya veremos".

Adaptación de Williams como delantero
"Es un proceso que tiene que llevarlo y es natural. Es otro tipo de delantero que Aritz. Aduriz es un delantero de tipo rematador y si tiene 2 ocasiones se las enchufa. Y Williams necesita más oportunidades pero es capaz de generarselas. Tiene mucha energía, vitalidad, velocidad... y es capaz de tener esas oportunidades en mayor cantidad. Lo importante es que cada uno como otro hagan goles, a su manera, pero hagan goles. Williams para mí es una apuesta de presente y lo que es verdad es que necesita jugar, como todo el mundo. Ahora está jugando ahí, de delantero, y tendrá días mejores o peores, pero creo que si un jugador juega ahí con continuidad haría goles de la manera que sea, porque siempre se las genera las ocasiones. Además de todo lo que puede facilitar a sus compañeros porque es un jugador que corre al espacio y genera espacios a otros compañeros. Es otro tipo de delantero pero igualmente peligroso".

Rotaciones
"Es la decisión que tenemos que tomar, porque es cierto que nos pegamos una paliza tremenda en Madrid, además del calor y la exigencia del rival, que fue muy grande. Ahora tenemos que valorar si darle continuidad a lo que vimos o hacer un pequeño retoque, porque tenemos gente que puede entrar. Le daremos una vuelta y decidiremos. No lo tengo claro".