Domingo, 22 de abril del 2018 a las 12:59

Gallego explicó su idea de juego, sistema y diferencias con el de Quique

Diferencias de su juego con el de Quique
"Diferencias hay muchísimas. Quique es un entrenador top y yo estoy muy lejos de Quique. He aparecido hoy aquí. Pero el modelo de juego había una sin balón y otra con balón. La anterior era sin balón y la mía es con balón y en eso tenemos que trabajar y mejorarla. Pero ninguna es mejor o peor que la otra, lo que está bien o mal es como lo ejecutas. Si propones una apuesta sin balón como ha hecho Quique y la ejecutas bién está muy bien hecho, para mi eso es jugar bien a fútbol. Pero nosotros intentaremos crecer con otra propuesta aunque no tenemos mucho tiempo".

Lectura del partido
"Al final lo que esperábamos es dominar el área propia, sobre todo en centros laterales con incorporación de medias puntas. Que no nos sacaran a nuestro lateral y dejáramos solo a centrales ante las diagonales de Portu. Pero nos ha faltado que cuando robábamos hemos estado muy espesos con el balón. Cuando tú robas y no das el primer pase bien.. ese es fundamental y no lo hemos hecho."

"Tengo una lectura positiva. Nos han sacado muchos centros laterales y han tenido alguna ocasión, pero de todos los centros ha habido un alto porcentaje que los hemos defendido bien. Nos ha faltado a través del robo. Y luego en ataque organizado es trabajo que no hemos tenido, sobre todo en la estructura entre pivotes y centrales, que para mi es la vida en la idea que tengo y en eso hay que trabajar".

Gerard y Sergio García, intercambiadno posición
"Al final ves que se encuentan incómodos, no aparecen.. Gerard no podía aguantar tanto el balón... Bueno, buscamos alternativas. Son jugadores inteligentes y tienen muchas cualidades. Al final no le das una referencia clara y ellos van buscando posibilidades hasta que se encuentren cómodos.

Sistema e idea de juego
"No se ha cambiado nada. Trabajamos mucho pensando como hacer daño al rival. Estructura ves un 4-2-3-1 y la semana que viene igual es un 4-4-2... pero la idea de juego va a ser la que no va a cambiar. El sistema es una mentira, los jugadores se mueven en el campo y lo que importa es la idea de juego. Yo no tengo ningún sistema, tengo un idea de juego y un modelo que es a través de iniciación del balón intentar generar ventaja, y a partir de ahí según como nos van saltando nos manifestamos. He considerado que la estructura del Girona a nivel defensivo era esa, pero cuando nos atacaban era diferente según atacaba Portu o atacaba el lateral desde fuera, y eso es lo que hay que trabajarlo. Pero ya te digo, me quito el sombrero porque los pocos errores que ha habido y sin trabajarlo, significa que tienen un nivel de interpretación buenísimo y en eso me tengo que aprovechar de ellos".