Jueves, 26 de abril del 2018 a las 11:00

Faro de Vigo no descarta que Unzué opte por una defensa con tres centrales

Según Faro de Vigo, cabe la posibilidad de que Juan Carlos Unzué apueste de nuevo por una defensa de tres para iniciar las jugadas. El técnico navarro salió muy satisfecho del cambio en el dibujo táctico que empleó ante el Barcelona, por lo que insistió unos días después frente al Valencia.

Para la visita a Villarreal, Unzué recupera a Jonny Otto para cubrir el lateral izquierdo, pero pierde a Roncaglia. La ausencia del vigués ante el Valencia por sanción llevó al entrenador pamplonica a apostar por tres centrales (Cabral, Sergi Gómez y Roncaglia), mientras que Hugo Mallo ejercía como carrilero por el costado derecho y Sisto por el izquirdo.

La inoportuna lesión de Roncaglia al cuarto de hora de partido no modificó los planes de Unzué, que dio entrada a Andreu Fontás para que el catalán ocupase la parte izquierda de una línea defensiva que iniciaba el juego con tres centrales y adelantaba la presión para meter en su campo al rival.

Este cambio de sistema no supondría sacrificar ningún hombre del centro del campo ni ataque, pues es Sisto el que retrasa ligeramente su posición para actuar de carrilero. En este caso, Jonny se colocaría como tercer central por la izquierda y no como lateral: