Martes, 01 de mayo del 2018 a las 20:12

Setién habló de Ceballos, Fabián, Adán, Rubén y los apercibidos en Radio Marca

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, pasó por los micrófonos de Radio Marca, donde charló con José Rodríguez en T4 sobre la gran campaña que ha hecho el equipo.

Fabián
"Fabián, al igual que otros jugadores pueden ser susceptibles de marcharse, evidentemente por haber hecho un campeonato extraordinario y seguramente habrá equipos que querrán incorporarlo. Pero Fabián es un futbolista que ya demostró un punto de madurez e inteligencia el verano pasado al mantenerse en este club y renovar. Tiene 21 años y sabe que ahora el Betis es un equipo que ha cambiado mucho respecto a años anteriores. Ahora hay muchos jugadores que les encantaría venir al Betis, estoy seguro. Lo más fácil es que les vaya bien, progresen y den lo mejor de si mismo. Fabián es un chaval joven todavía, igual que otros que están en condiciones de salir. Creo que todavía tienen tiempo de adquirir un estatus mayor que el que tienen ahora y puedan incorporar algún día a un equipo grande en unas circunstancias diferentes".

Ceballos
"Yo siempre que pueda contar con los futbolistas que entienden el fútbol, que se puedan identificar con nuestro modelo de juego y lo que proponemos, me valen todos. Los buenos futbolistas siempre tendrán cabida conmigo".

Adán
"Adán, igual que cualquier otro jugador de la plantilla que está lesionado como Dani o Feddal, le gustaría recuperarse para jugar antes de acabar el campeonato. Todavía no está con el grupo, veremos como va evolucionando, pero la perspectiva es buena. Se le ve animado, con muchas ganas, trabajando duro para recuperarse cuanto antes. Vamos a ver si le da tiempo y no sufre ningún contratiempo, que en principio no parece que vaya a ser así".

Rubén Castro
"Soy absolutamente sensible a la situación de Rubén. A mi me encantaría que pudiera superar el récord de Rincón y espero poder darle esos minutos donde él pueda conseguir mejorar este registro histórico. Veremos a ver cuando es el momento. Está entrenando muy bien, es un jugador más del equipo, el problema es que tengo tres delanteros más, cuatro en total, y la dificultad de jugar es alta. No voy a regalar nada, pero sí soy sensible ante esta situación y en cuanto pueda meterlo lo haré, por supuesto".

Apercibidos antes del derbi
"Sí... bueno, vamos a ver como gestionamos estos tres partidos. Tenemos varios jugadores en la defensa, que es lo que más nos preocupa, con cuatro tarjetas y hay otros jugadores que han participado mucho como el caso de Mandi. Vamos a ver como les vemos esta semana y las posibilidades que tenemos para confeccionar el equipo ante el Athletic, en el próximo y el siguiente. Una victoria nos aseguraría la quinta o sexta plaza y eso será en el primer partido que vamos a disputar  que será el sábado en San Mamés. De eso nos tenemos que preocupar y luego lo demás ya veremos".