Sábado, 05 de mayo del 2018 a las 18:57

González, sobre Andrés Prieto, Samuel, En-Nesyri, Lestienne y Rolon

Andrés Prieto, titular
“Si le voy a poner es porque estoy tranquilo. Espero que tenga una buena actuación y ese punto de suerte que siempre es necesario. Ha tenido un comportamiento impecable, siempre positivo hacia el grupo entrenando fenomenal y demostrando que hay un buen portero para el futuro. Lo que más deseo es que le salga un buen partido y que no se lleven una imagen equivocada de él por un partido. Haga lo que haga mañana, Andrés Prieto es un gran portero”.

Samuel
“Tiene una infección en el dedo del pie desde hace mucho tiempo y eso le impide tener continuidad. No ha tenido continuidad ni en el Levante ni aquí. Está lejos del rendimiento que puede dar, lamentablemente para nosotros. Todos desearíamos recuperar al Samu de otras épocas. Pero siempre existe algún motivo que se lo impide. Hay veces que las temporadas vienen torcidas y, en este caso para él lo ha sido. Venía a su casa, era un fichaje ilusionante para todo el mundo, para la afición era importante tener su presencia. El día del Barcelona jugó de titular y tuvo ese infortunio, una patada de Jordi Alba".

En-Nesyri
“Si fuese, que no lo soy, el seleccionador de Marruecos, me llevaría a En Nesyri al Mundial porque juega igual contra el Alavés que contra la selección alemana. Va a ser un dolor de cabeza para cualquier central por sus características. Es capaz de equivocarse en cuestiones de juventud. Ante el Barcelona durante muchos minutos fue un dolor de cabeza para sus centrales. Sin duda me lo llevaría. Tiene alegría, coraje y esfuerzo. El otro día le hizo el relevo a Lestienne en una ocasión. Se metió de carrilero. Es un chaval que se sacrifica por el equipo. Quien sabe de fútbol lo está viendo”.

Lestienne
“Está creciendo. Los últimos seis fichajes, entre todos, habían jugado seis partidos de titular en la primera vuelta. Les ha costado crecer. Maxime es un jugador de equipo de mitad de la tabla para arriba. Me alegro por él porque se está sacrificando. Tiene la cabeza muy centrada en el fútbol. Se lo merece”.

Rolón
“El chaval está aprendiendo muchísimo. Es inteligente, y se lo recalco en cada entrenamiento porque escucha y está atento y lo hace de inmediato. Ha crecido en el Málaga. ¿Para jugar de manera continuada? No porque no le estoy poniendo. Este año en Málaga a él le ha ayudado. Lo que se haya podido pagar por él a veces es una carga más que una ayuda".

Alineación
"Ya veremos. La semana pasada se nos cayó un jugador en el último entrenamiento. No me voy a aventurar a dar una alineación".