Domingo, 06 de mayo del 2018 a las 17:14

Abelardo destaca la participación de los menos habituales y da importancia al derbi

Titularidades de Víctor López y Demirovic
"Lo he dicho muchas veces en ruedas de prensa, para mí me lo ponen muy difícil los jugadores hacer un once y llevar 18 convocados. Me lo demuestran, que los chavales que han jugado, a pesar de no tener minutos, han competido fenomenal. Y yo me considero un entrenador que no me importa mirar el DNI a la hora de poner jugadores. Para el Alavés es fenomenal que jugadores como Víctor, Demirivoc y Diéguez también, que son gente con ficha B, hayan jugado y lo hayan hecho tan bien".

Menos habituales
"Me lo ponen muy difícil para hacer el once y eso demuestra que entrenan muy bien. La gente que no juega habitualmente y sale a competir, a mi me sorprende para bien, porque siempre esa falta de minutos puede notarse en la colocación, medir balones, a la hora de hacer controles o pases... pero la verdad es que han estado muy bien y es porque entrenan bien. Después a la hora de competir, saque el once que saque, estamos en una dinámica que es muy positiva".

Derbi de la J37
"El próximo sábado tenemos un partido precioso contra el Athletic. Un derbi que allí se vive impresionantemente. Es nuestro último partido en Mendizorroza y ojalá nos salga buen partido y podamos refrendar el objetivo de la permanencia, ganando un derbi y que la gente se marche contenta".