Domingo, 06 de mayo del 2018 a las 21:42

Los equipos con objetivos en juego en la jornada 37

Casi finalizada la jornada 36, a falta del intrascendente Leganés - Levante que cerrará la fecha este lunes, pocos son los equipos que se disputarán un objetivo clasificatorio en juego. El resto, el quedar más arriba o más abajo de la tabla será el unico aliciente que tendrán en las próximas dos jornadas.

El Betis defenderá la 5ª plaza para evitar rondas previas de la Europa League durante el verano. El Villarreal está a solo un punto de lograr matemáticamente la sexta plaza. El Getafe, con la misión de defender el séptimo puesto y el Sevilla, con el objetivo de alcanzarlo son los cuator equipos principalmente involucrados en la Europa League.

Más lejos, pero no matemáticamente imposible, se encuentran Girona, Celta, Real Sociedad y Eibar, que necesitarán una karambola para tener opciones de disputar competición continental la próxima temporada. Celta, Real Sociedad y Eibar se quedarán sin objetivos en caso de que el Sevilla ganase el plazado de la J34 ante el Real Madrid.

Del resto de equipos, algunos se jugarán quedar más arriba o más abajo en la tabla de clasificación, con los ingresos por TV que eso conlleva, pero sin que eso impida utilizar a algunos jugadores menos habituales.