Tiago seguirá un año más en el Atlético

Miércoles, 29 de mayo del 2013 a las 00:00
EL PORTUGUÉS SEGUIRÁ EN EL ATLÉTICO UNA TEMPORADA MÁS
Simeone convence a Tiago
El técnico ha conseguido que futbolista y club lleguen a un acuerdo
El luso firmará la semana que viene su nuevo contrato



"En el punto medio está la virtud". La frase es de Aristóteles, filósofo griego, y a ella se han aferrado el Atlético y Tiago para que el portugués continúe vistiendo de rojiblanco la próxima temporada. Las posturas no podían estar más alejadas hace sólo unas semanas, pero poco a poco han ido cediendo de un lado y de otro y el mediocentro renovará su vinculación con el club de la ribera del Manzanares.

La oferta que le habían puesto sobre la mesa desde las oficinas del Calderón hablaba, lógicamente dada su veteranía, de una revisión de contrato a la baja, algo que el futbolista entendía, pero no en los términos tan extremos que le proponían. Así, las conversaciones se han ido produciendo hasta llegar a un acuerdo que satisface a ambas partes.

Pero tal acuerdo no habría sido posible sin la intervención de un hombre: Diego Pablo Simeone. El entrenador del Atlético quería que Tiago continuara y así se lo hizo saber tanto al jugador como a los dirigentes del club para que trataran de entenderse. El Cholo apretó a unos y a otros para que cedieran y poder así contar con una pieza que considera clave de puertas hacia dentro del vestuario.

De hecho, no ha sido fácil convencer a Tiago, que tenía una oferta más que suculenta procedente de Turquía que le seducía, ya que le garantizaban dos años de contrato con un sueldo superior al que finalmente percibirá a orillas del Manzanares.

Pesa el proyecto deportivo
Aun así, el futbolista portugués ha preferido quedarse una temporada más en el Atlético, donde se siente muy a gusto y donde la idea de disputar tanto la Champions como la Liga española ha tenido finalmente más fuerza que el peso del dinero procedente de Estambul.

La idea que ambas partes tienen en mente es que el contrato sea rubricado la próxima semana, una vez haya finalizado la Liga -el Atlético retornará a Madrid el sábado por la noche- y antes de que el jugador ponga rumbo a sus vacaciones veraniegas.

Tiago, así pues, encarará la que será su quinta temporada como jugador del Atlético, equipo con el que ya ha superado el centenar de partidos oficiales y del que ya es uno de los portadores del brazalete de capitán.

FUENTE: http://www.marca.com/2013/05/29/futbol/equipos/atletico/1369811987.html