
La llegada de Piccini al club valencianista está a punto de provocar la salida de Martín Montoya, pues dejaría de entrar en los planes de Marcelino.
El técnico asturiano explicó al inicio de pretemporada que tan solo quería ocho defensas. Teniendo en cuenta que Vezo puede adaptarse a esa demarcación, con la llegada de Piccini sobraría un lateral derecho, siendo Montoya el candidato a abandonar la disciplina. La linea defensiva sería la formada por Piccini/Vezo, Gabriel/Murillo, Garay/Diakhaby, Gayà/Lato.
Y es aquí donde entra un equipo relacionado con todos los movimientos entre los laterales de ambos equipos en los últimos años: el Real Betis, que tiene ahora en sus filas a Barragán (ex del Valencia) y tuvo a Piccini (ahora en el Valencia), pero que se ha interesado en Montoya (ahora en el Valencia y anteriormente en el Betis).
Ambos equipos (Valencia y Betis), están negociando el traspaso del futbolista catalán a tierras andaluzas, club donde ya jugó la segunda parte de la temporada 2015/16, en calidad de cedido por el Barcelona.

