Jueves, 23 de agosto del 2018 a las 12:57

Pellegrino, sobre Lunin, Facundo, Cuéllar, Arnáiz, Gabriel, Rolan, Carrillo, Silva, la portería y los fichajes

Lunin
"Es una posibilidad como muchísimas que hay en el mercado. Creo que no se va a resolver hoy porque todo el mundo está esperando para cerrar sus plantillas y no nos queda otra que esperar. Si se da bienvenido sea para reforzar nuestro equipo. Pero no creo que se solucione hoy. Si entre todos hemos decidido que viene un jugador es porque todos cremos que nos ayudará a ser mejores".

Facundo
"Estamos contentos con él a nivel personal. Primero por la clase de persona que es, como es como persona y jugador y se ha comportado de una manera ejemplar desde el primer día, cómo ha trabajado y como se ha unido a los compañeros. No tiene pasaporte comunitario y eso nos obligó a buscarle una cesión. Queríamos que buscara minutos en el fútbol europeo y bienvenida sea esta oportunidad para él. Ojala pueda seguir creciendo porque tiene mimbres para ser un jugador de primera división".

Cuéllar
"Fue una decisión del entrenador porque creo que era lo mejor para el equipo. Cuando yo elijo a los once es porque yo creo que es lo mejor para competir. No conozco ningún entrenador que deje a jugadores fuera para hacerse daño a si mismo".

Arnáiz
"Es un tema que estamos valorando porque hoy Arnaiz arrancó bien tras entrenar dos días fuerte con el equipo. Venía de entrenar una semana o diez días normal tras su operacion, pero ha tenido una recaida y desde hace una semana no ha entrenado. Hemos tenido que remirar el tratamiento y meter una pausa para tratar de ponerlo bien, que es lo más importante y lo que nos interesa. No tenemos que pensar mucho en los partidos que vienen sino en ponerlo bien físicamente, que deje de tener problemas de su lesión. Es un jugador de futuro y un buen elemento para muchos años".

Portería
"Lo que yo se de la dirección deportiva, de los dueños del club, es que va a ser difícil que Cuéllar se vaya. Es algo que hemos puesto sobre la mesa, lo hemos hablado con el jugador y por lo menos es lo que se me ha comunicado a mi. Es u portero que ha sido titular todo el año pasado. En las negociaciones tienen que estar de acuerdo las tres partes, los dos clubes y el jugador. Si nos ponemos a analizar los rumores de los posibles movimientos que se dan o no, Cuéllar es uno más. Yo he elegido al portero que ha atajado todo el año pasado y si viene otro portero es para aumentar la competitividad y nos ayudará a ser mejores. Pero sí es cierto que estamo en el final de agosto y somos el Leganés, hay opciones que hay que esperarlas hasta el final y adaptarnos a las circunstancias".

Fichjes
"Hay un par de situaciones que estamos abiertos para ver si viene algún tipo de jugador que no tenemos en el plantel pero siempre son jugadores ofensivos".

Gabriel
"Nos ha planteado un interrogante y estamos viendo si hay que traer un jugador para el medio campo, siempre que esos nuevos jugadores nos ayuden a ser mejores, no traer por traer".

"La situación de Gabriel es que ha estado entrenando mucho tiempo a nivel individual porque ha tenido una lesión en el empeine. Otros días ha entrado entrenando a nivel individual por decisión mía porque en su cabeza estaba la situación de su traspaso. Por eso mismo se ha demorado su puesta a punto en el equipo. Ahora se está recuperando y lo que necesitamos es que termine este mercado de fichajes para saber con quien podemos contar y que esté metido en el Leganés. A partir de ahí, es un jugador importante, que ha demostrado tener mucho nivel y solo necesitamos que esté bien".

"Ha habido acercamientos por su traspaso pero no ha habido nada hecho. A día de hoy, que todavía faltan días, no hay nada. Pero el mercado nunca deja de sorprender, puede pasar de todo".

Tres porteros
"Las temporadas son largas. A veces no es lo ideal porque a nivel invidual lo sufren, pero siempre va a ser mejor pensando en el club".

Carrillo y Rolan
"Carillo está bien, tuvo un calambre solo. Rolan está bastante bien, luego valoraremos si va a ser parte de la lista o no, mañana entrenaremos y lo veremos".

Jonathan Silva
"A pesar de que jugó de extremo algunas veces, no es su posición habitual. Pero no teníamos muchos más efectivos. Teníamos a Ojeda, a El Zhar y no muchos más. Vi conveniente empezar con Jonathan. En esas situaciones obviamente un lateral te da cosas pero pierdes en otras.".

Alineación
"Muchos jugadores van a repetir pero otros van a cambiar".

Fichar otro extremo
"Lo hemos valorado por las lesiones de Szymanowski y Arnaiz. No sabemos cuando van a estar bien y por eso mismo nuestro interrogante es ese. Cmo no tenemos el día exacto de su vuelta prevista... ahí empezamos a valorar la posibildiad de traer otro jugador de banda. Aunque en un futuro pueda haber overbooking, a día de hoy no tengo tantos.