Sábado, 22 de septiembre del 2018 a las 14:05

Marcelino, sobre Garay, Murillo, Coquelin y la pareja de mediocentros

Coquelin
"Es una gran noticia, lleva poco más de seis meses de recuperación, se han cubierto los plazos, lleva más de tres semanas entrenando con normalidad con el grupo y si lo llevamos es porque está disponible para jugar. Tiene mucho espíritu, es un jugador con hambre, ilusión… hemos considerado entre todas las partes que está en condiciones de estar disponible y de jugar minutos".

Pareja de mediocentos y mensaje
"Es obvio y espero que entendáis que los análisis inviduales los hagamos dentro y no fuera. Hay jugadores que antes no he añadido que son importantes y no están en su mejor forma o están lesionados. Unos porque llegaron tarde, otros por lesiones, otros por porque tuvieron problemas que no exteriorizamos".

"Tenemos tres opciones de jugadores (Coquelin, Parejo y Soler); uno que viene de lesión de mucho tiempo y dos jugadores que tenemos. La respuesta la tenemos todos".

Garay
"Garay, sin utilizar una terminología médica precisa, el tema es que recibió un impacto muy fuerte en una dañada con dos subluxaciones de rótula y otro problema, eso generó un dolor en el cual tuvo más de 10 días sin poder hacer una extensión de esa pierna porque se le impedía. Se estableció un proceso y seguir unos pasos, había también un edema óseo que debe regenerarse para que eso no genere dolor. Y ahora está muchísimo mejor, si no hay un retroceso, el proceso de entrenamiento es progresivo, si sigue entrenando así creemos que va a estar apto en poco tiempo".

Murillo
"Antes decía que era un jugador en el que creíamos, creemos en ese jugador, tiene un gran potencial y tiene que exponerlo, si lo expone y merece jugar, va a jugar. En algunos partidos fue convocado y en otros no, pero no es que esté preparado, a la hora de hacer la convocatoria has de hacer en los cambios. Esta temporada vais a ver que jugadores que no van convocados y al siguiente partido juegan. A veces tiendes a no llevar dos opciones de centrales en el banquillo, no porque haya pasado algo por el futbolista. Tenemos un diálogo fluido y de ida y vuelta con todos los jugadores".