Jueves, 13 de junio del 2013 a las 00:00

El Villarreal es el mejor colocado en la puja por Roberto Jiménez

El Villarreal toma ventaja para ser el destino del meta Roberto
El portero, que también maneja el interés del Atlético, es la primera opción en El Madrigal



El futuro de Roberto puede pasar por el Villarreal que dirige Marcelino García Toral y que acaba de lograr el ascenso a Primera Divisón. El portero madrileño, que, como adelantó este diario, también está en la agenda del Atlético de Madrid, pero la opción del club levantino parece más clara para el guardameta, ya que acudiría al submarino amarillo con vitola de titular, mientras que en el Manzanares estaría a la sombra de Thibaut Courtois. Roberto, que pertenece a un fondo inversor controlado por Jorge Mendes y en el que participa Agapito Iglesias, lleva cedido dos años en el Zaragoza, pero el descenso a Segunda convierte en segura su salida, por el elevado costo de su ficha que hay que asumir.

Roberto es el mejor colocado entre los candidatos que maneja el Villarreal en la relación calidad-precio. El que más gusta en El Madrigal es Andrés Fernández (Osasuna), pero el club navarro pide un traspaso alto, mientras que otras opciones son el deportivista Aranzubia y Javi Varas, que ha estado cedido por el Sevilla en el Celta y que ya sabe que no va a tener sitio en su retorno a Nervión, aunque parece factible que continúe su carrera en Balaídos. A ambos les lleva ventaja Roberto, que llegaría al Villarreal para pelear por un puesto con Juan Carlos, mientras que el joven Diego Mariño sería cedido por el club castellonense para que gane en experiencia.

Las condiciones de Roberto gustan en Villarreal y supone una opción mucho más asequible que Andrés. El Zaragoza ha estado pagando al fondo inversor que tiene su propiedad unos 300.000 euros por el préstamo cada temporada, además de los derechos federativos del futbolista y una parte importante de la ficha del madrileño, en concreto 840.000 euros. Esas cifras también encajarían en El Madrigal, donde Roberto tendría más opciones de jugar que en el Atlético, lo que es vital para que el fondo, en el que participa Agapito, pueda pensar en recuperar los 8,6 millones que pagó al Benfica por él en el 2011.

En el Atlético, Courtois, si como se espera se hace oficial la renovación de su cesión del Chelsea, es fijo para Simeone tras dos temporadas espléndidas en el Calderón. Curiosamente también el club rojiblanco piensa en Andrés para ser el acompañante del portero belga, además de Roberto. El meta del Zaragoza se formó en la cantera del Atlético, con el que debutó en la élite. De hecho, su primer paso por La Romareda lo hizo como cedido del club madrileño en la 09-10.

FUENTE: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/realzaragoza/el-villarreal-toma-ventaja-para-ser-destino-del-meta-roberto_861521.html