Martes, 30 de octubre del 2018 a las 21:36

Eusebio, sobre Roberts, Doumbia, Choco, Iraizoz, el sistema y las rotaciones

Rotaciones
"Tenemos algunas bajas, bajas importantes, pero también es una oportunidad para que algunos jugadores que no están con muchos minutos en Liga podrán jugar y tener la oportunidad de tener su valía y tenemos la oportunidad de contar con los jugadores del Peralada para que nos ayuden y demuestren que este equipo tiene un buen filial con ganas de llegar al primer equipo".

Jugadores del filial
"Es una oportunidad que tenemos ante las bajas que tenemos en los carriles. Ver como responden los jugadores que en el Peralada están tenieindo la posibilidad de jugar en esas posiciones y rendir a buen nivel, a ver como son capaces de hacerlo ante un gran rival como es el Alavés".

Sistema y laterales
"En principio la idea es dar continuidad a lo que estamos haciendo, lo que está funcionando y lo que estamos haciendo muy bien. Con esta situación está claro teníamos dos jugadores por puesto y ahora tenemos uno en cada posición, pero tabién es cierto que hay otros jugadores como Muniesa o Ramalho pueden actuar ahí, tenemos recursos como para pensar que podemos compensar cualquier posible necesidad en un momento determinado y luego tenemos la oportundiad de ver algún jugador del Peralada en esas posiciones, como nos pasó con Pedro Porro".

Roberts
"Desde que llegó solo ha podido ofrecer algunas apariciones, posiblemente menos minutos que los que le hubiera gustado tener. Pero las circunstancias del equipo y el rendimiento de algunos compañeros ha hecho que no tuviera más oportunidades. Pero ha trabajado muy bien y le animamos a que siga en esa linea porque ahora se le abren posibilidades por las bajas de Portu, Stuani y Choco. Lo tenemos muy en mente para los dos próximos partidos. Hemos pensado que pueda trabajar también en el carril porque habra partidos y momentos que quizá él con sus características nos pueda aportar algo para la fase ofensiva desde el carril. Pero en estos momentos y para los próximos partidos pensamos más para la parte de adelante. Ver como manejamos sus minutos con Doumbia para que los proximos partidos su presencia la podamos aprovechar de la mejor manera posible. Entendemos que ahora es el momento de Roberts y el momento de Doumbia".

Doumbia y Choco
"Mi impresión es que trabajan muy bien para el equipo, que están aportándonos lo que necesitamos. Choco está en un momento fantástico, está muy bien, con una gran seguridad en su juego, trabajando mucho para el equipo, aportando mucho lejos y dentro del área, teniendo apariciones que le dan la posibilidad de hacer gol, muy contento con Choco y muy importante para nosotros".

"Doumbia tuvo una aparición prácticamente en la que trabajó, trató de hacer todas las cosas que estamos trabajando en el día a día para que él luego peuda aportarnos esa capacidad en la definición que tiene, como ha sido en su carrera, que tiene mucho talento y calidad de la que nos queremos aprovechar. Pedirle en una aparición puntual que tenga un gran rendimiento.. se tiene que adaptar a los diferentes movimientos tácticos que proponemos y al  no haber tenido la opción de estar en muchas situaciones se nota".

Iraizoz
"Sí, en principio es el momento de que Gorka pueda jugar. Lleva trabajando bien toda la temporada, hizo buena pretemporada. Entendí que Bono tenía que ser el titula por lo que había hecho anteriormente y está demostrando el nivel de la temporada pasada y es un seguro para nosotros. Pero Gorka está trabajando este tiempo para tratar de competir. José también está en forma y preparado pero Gorka es el que va a jugar este partido porque es merecedor de esta oportunidad".

Choco Lozano
"Contamos para mañana porque está sancionado en Liga. Esperemos que pueda jugar todo el partido de Copa y nos aporte mucho".