Viernes, 09 de noviembre del 2018 a las 16:18

Pellegrino, sobre Arnaiz, Muñoz, Bustinza, Lunin, Carrillo, En-Nesyri, Santos, Szymanowski y Cuéllar

Arnaiz
"Sigue con un tema de gastroenteritis que tuvo con ese virus. Entrenó bien hoy y ayer empezó, creemos que el lunes ya estará bien entrenando con el eqiupo. Es una lástima porque su evolución ha sido buena. Mañana entrenará con el resto de chicos que no vaya convocados. Ojalá esté bien porque mi ilusión será ponerlo un poco en el amistoso de la semana que viene".

Muñoz
"Será intervenido hoy en Barcelona de pubalgia. Lo primero que hicimos es un tratamiento conservador con infiltraciones y el chico estaba bien para entrenar con el equipo. Pero las últimas sensaciones fueron muy malas. Son cosasque suceden en esa profesión. El alto rendimiento es enemigo de la salud y son chicos que están exigiendose cada día y cuando están en el límite a veces rompen. Esperemos que para enero esté bien".

Mercado de fichajes y Muñoz
"Vamos a ver como llegamos a enero y todo depende de lo que nos permita el mercado. No contábamos con la lesión de Muñoz y su cirurgía, pero son cosas que suceden, para eso tenemos un plantel numeroso y en el equipo hay bastante paridad, la mayoria de jugadores han tenido su oportunidad, hay jugadores que entran y salen".

Bustinza
"Bustinza sigue con su recuperación del esguince de tobillo y tampoco va a poder estar. Está trabajando ya en el campo, ha tenido sus altibajos pero en un tobillo que en el pasado ya tuvo problemas. Es una lesión un poco más noble que con una infiltración le permitía jugar partidos y ha jugado muchos partidos con ese problema. Veremos como evoluciona".

Sistema
"Tenemos bastante aceitadas las dos maneras de trabajar dependiendo de la situación. Hay momentos que tenemos que tratar de contrarrestar lo que nos propone el adversario. Tenemos gente para ir variando como pasó ante el Atlético de Madrid. Es una posibilidad, sí".

Lunin
"Tomo las decisiones pensando en qué es lo mejor para nosotros. Obviamente que Lunin es propiedad de otro equipo pero no tomamos las decisiones pensando en lo que conviene, sino pensando en el todo.Lo más importante es el Leganés y yo tomo las decisiones pensando en qué es lo mejor para el eqiupo. No podemos dejar contentos a todo el mundo. Me gustaría que Lunin siguiera con nosotros porque creo que stamos haciendo un buen trabajo para él, en su adaptación en la Liga española, en muchos aspectos: conocimiento, lenguaje, estadios, compañeros, tácticas, rivales... sufrimos y trabajamos en beneficio de un jugador y nosotros nos beneficiamos de ello. Pero lleva su tiempo porque tiene un compañero que lo esta haciendo bien. Lo que pasará con el Real Madrid ya no depende de mí".

Carrillo y En-Nesyri
"Ellos dos son jugadores que pueden ser complementarios, pero tienen diferentes características. Youssef tiene más capacidad para sacar al equipo cuando está metido atrás y Guido más poderío y más presencia en el área. Hemos traído dos jugadores que creo que según el tipo de partido nos pueden dar rendimiento y los estamos usando dependiendo de las posibilidades que tenemos, de cómo nos imaginamos el encuentro. Son dos jugadores que están yendo de menos a más y esa es una buena noticia".

Michael Santos
"Los últimos dos partidos estuvo enfermo pero eran partidos que habría jugado como el del Levante".

Szymanowski
"Está mejor. Hablé esta semana con él, esta siempre con nosotros porque es uno del los capitanes y está involucrado. Está bastante bien y con buenas sensaciones.

Cuéllar
"Cuéllar está bien. Por precaución paró porque tuvo una pequeña sobrecarga en el isquiotibial, pero estábien".