Lunes, 12 de noviembre del 2018 a las 17:14

Zurutuza y Zubeldia, bajas en una sesión con Zaldua y Merino

El regreso al trabajo con el resto del grupo de Mikel Merino y Joseba Zaldua ha sido la nota agradable del primer entrenamiento de la Real Sociedad tras su triunfo el viernes en el Ciutat de Valencia, en una semana marcada por el partido amistoso del jueves en Tarbes ante el Toulouse, programado con motivo del parón liguero. El contrapunto negativo de la lluviosa sesión de esta mañana ha sido la ausencia de David Zurutuza, que se ha sumado a la ya esperada baja de Igor Zubeldia.

Según ha informado el club, Zurutuza padece una contusión en un muslo, por lo que en principio debería estar disponible para el siguiente encuentro oficial, el lunes 26 frente al Celta de Vigo en Anoeta. Más dudas plantea la lesión de Igor Zubeldia, que sufre «una tendinopatía en la inserción próxima del músculo aductor largo de la cadera izquierda», según el parte médico. 

Con la ausencia asimismo del resto de jugadores internacionales (Rulli, Llorente, Oyarzabal y Januzaj) y de los lesionados de larga duración Merquelanz, Concha y Sangalli, Asier Garitano ha echado mano de los 'potrillos' Lapeña y Le Normand para completar los ejercicios defensivos.