Viernes, 07 de diciembre del 2018 a las 17:39

Valverde, sobre Arthur, Luis Suárez, Vidal y Riqui Puig

Arthur y Suárez
"Espereramos al entreno de hoy. Ayer lo hicieron todo, alguno mejor que otro. Aun hay dudas al respecto, no está claro. Somos optimistas de todas formas".

Rodilla de Luis Suárez
"Está haciendo un tratamiento y pensamos que va a poder estar mañana. No me quiero preocupar más de lo normal. Evidentemente tenemos que tener un poco de cuidado con Luis. Con Uruguay vino un poco tocado pero hay que llevarlo... Que juegue Suárez o no nos varía ligeramente... o un poco más que ligeramente.

Arthur
"Arthur nos da mucho control de juego; eso está claro. Hace que el equipo esté junto, es muy seguro con el balón. Debe progresar alternando pases más verticales. Arturo es más llegador, más de presión, más de llegar a última línea. Esperamos que Arthur se recupere y si no está perdemos todo lo que nos da. Te ayuda en tener la pelota, a juntar al equipo en la posesión y Arturo es más vertical. Aleñá se parece a Arturo pero también se mete en el centro del campo para tener la pelota".

¿Vidal de nueve?
"Si juega Munir tiene un perfil diferente, pero se puede poner a Messi en esa zona o que Arturo Vidal se descuelgue en esa zona. Pero a Arturo no le queremos como un 9 porque no lo es".

"Una de las características de Arturo Vidal es darlo todo, hacer un esfuerzo más. Es su virtud, el entusiasmo de empujar porque es un jugador que va hacia delante. Ya sé que somos un equipo de posición pero hay que tener jugadores distintos como él. El fútbol no es un juego de posición; el fútbol es fútbol".

Riqui Puig
"Es una buena noticia que los jugadores que suban al primer equipo lo hagan bien e ilusionen a la gente. Ya veremos qué papel tiene. Este año debe centrarse en el B y estar a caballo con el primer equipo, Aleñá ya es jugador del primer equipo y Riqui esperamos que lo sea pronto, pero debe quemar etapas. Estamos contentos con él".