Jueves, 10 de enero del 2019 a las 16:14

Alemany habló de Marcelino, Batshuayi, Ardellan, Guedes, Kondogbia y el mercado

¿Seguirá Marcelino si se pierde ante el Valladolid?
"Los hechos son bastante claros. En unos resultados que no son los que esperábamos ni queremos, algo que es evidente, tenemos los mismos jugadores y el mismo entrenador que la temporada pasada. No voy a entrar en ese juego de adivinanzas ni hablar de cosas futuras que no han sucedido. En mi cabeza está que las cosas sean positivas. El club no tiene previsión de tomar ninguna decisión a corto plazo. El entrenador y los jugadores tienen respaldo en una situación muy complicada".

"En fútbol los plazos son diferentes a la vida normal, todo es muy inmediato y todo funciona y tiene que estar previsto para cualquier contingencia. El fútbol va todo más rápido que en las empresas normales. Lo que tenemos claro es que tenemos un gran entrenador, un gran equipo y tenemos que sacar resultado. Si no, estaríamos en otro escenario y ya habríamos hecho los cambios. Estamos en una situación atípica, extraña, imprevista, pero no quiero hablar de los motivos porque suena a excusa. Este club tiene mucho peso y exigencia".

Batshuayi
"Para evaluar el rendimiento de un futbolista, sea incoraporado en esta temporada o en temporadas anteriores, el termino fracaso no me parece que sea adecuado. La valoración del rendimiento se hace a final de temporada porque sino ustedes mismos pueden hacer una valoración sobre los jugadores que han estado aquí y las variaciones de las valoraciones me parece que hay bastante discrepancia. Hay que esperar. No todos tienen que rendir al mismo nivel. En cuanto a Batshuayi es una situación muy clara y es oportuna esta rueda de prensa para que ustedes la conozcan. Estamos negociando la salida del jugador con varios clubes y espero que en las próximas horas o días se concrete la salida. El jugador conoce la situación perfectamente, que se le ha venido manifestando durante varias semanas, hay varios clubes interesados y esperamos que por bien del jugador y del Valencia se consiga una solución buena para el Valencia y buena para el club. Es una cuestión de tiempo".

"Estoy convencidísimo de que su salida va a fraguar, aquí no se ha adaptado y en el mercado tiene un valor y un reconocimiento internacional importante. A partir de aquí es una cuestión de negociación pero va a tener suficientes ofertas para él y para el Chelsea. Quiere jugar, necesita jugar para hacerlo en equipos importantes y nos vendrá bien el ahorro.

Fichajes
"Todo es posible. El mercado está abierto, nuestro trabajo ha sido y es estar en el mercado, atentos a lo que pueda ofrecer. Sabemos las dificultades que tienen el mes de enero para las contrataciones, es un mercado muy limitado y estamos evaluando. Si incorporamos a alguien tiene que ser un futbolista que nos venga a dar cosas. El nivel de la plantilla es muy alto y no es fácil para encontrar el perfil para incorporar. No le digo que no lo vamos a hacer, pero le digo que estamos trabajando en ello".

"En cuanto a la política de fichajes ya he explicado que los fichajes se hacen desde el consenso, la participación del entrenador es importante porque es normal que el que va a entrenar a los futbolistas participe y proponga sobre el sistema y el perfil del jugador. Jamás en mi carrera he trabajado prescindiendo de la opinión del entrenador y ese peso es el mismo que el que tuvo el año anterior y que nos llevó a la Champions. Vamos a seguir en el mismo camino, tenemos claro el perfil de futbolista que queremos traer, abriendo el club a jugadores jóvenes que traer de fuera y tratar de tener estabilidad en el proyecto. Si vamos montando y desmontando proyectos porque en tres meses no hay buenos resultados no es buena noticia en ningún club del mundo".

"La situación de Batshuayi no es una opción, es una decisión. No tiene vuelta atrás. No va a haber muchos movimientos porque tampoco el mercado lo permite. El nivel de calidad de la plantilla no es cuestionable por currículum y rendimiento que ya conocemos y continuamos confiando en su potencial".

"No hemos decidido que sea otro delantero el que fichemos, hay futbolistas de mediocampo que pueden jugar en esa posición, si es posible incorporar un jugador ofensivo lo vamos a hacer. Hay jugadores de banda que también juegan de delanteros en el equipo y vamos a ver qué podemos hacer".

Aderllan Santos
"El jugador sabe que tiene que encontrar una salida y una solución, esperamos que se concrete en una salida. Va a salir".

Guedes y Kondogbia
"Guedes y Kondogbia están en un proceso de recuperación óptimo, la cosa va muy bien y parece que puede haber anticipación de plazos. Las noticias en ese sentido son buenas".