Jueves, 31 de enero del 2019 a las 00:43

El Getafe prevé sanciones de cuatro o más partidos a dos jugadores

El Getafe ya sabe que el Comité de Competición, cuando se reuna para decidir las sanciones de la Copa, podría castigar a Bruno con cuatro partidos, a Damián con más de cuatro, mientras que a Mata podrían caerle dos. Por parte del Valencia, podrían caerle cuatro a Diakhaby.

Tanto es el temor del cuerpo técnico y del presidente, Ángel Torres, que este miércoles han recopilado videos de aficionados que grabaron la tangana para enviarlas al Comité, intentando de forma desesperada rebajar la sanción algún partido para que estas no afecten a las jornadas de Liga

No obstante, este acto, como mucho supondrá alguna multa económica al club de Mestalla, pero nunca rebajará las sanciones de los jugadores, ya que estas se deciden teniendo en cuenta literalmente lo que el árbitro redacta en el acta.

Cabe recordar una vez más, que las sanciones de Copa SOLO afectan a los partidos de Liga si estas son de cuatro o más partidos. Si son de tres o menos, las deberán cumplir solo en la Copa, ya en la próxima temporada.

En resumen, si se cumple lo que se espera del Comité, Damián y Bruno cumplirían las sanciones en Liga, mientras que Mata los cumpliría en dieciseisavos de la Copa 19/20.