Martes, 09 de abril del 2019 a las 15:18

¿Qué pasa con Cabrera?

Lonas, secretismos, ausencias de partes médicos,... todo detalle es necesario para manter a un Getafe cuarto en la tabla de la clasificación de LaLiga y, en realidad, hacen bien en ocultar cualquier pista que pueda llegarle a FútbolFantasy. No obstante, nuestros interses son otros y seguiremos luchando por averiguar qué ocurre detrás de esas lonas instaladas en los campos de entrenamiento del Getafe por el entrenador de moda, Pepe Bordalás.

El pasado fin de semana, el conjunto azulon saltó al césped del Coliseum para enfrentarse al Athletic sin uno de sus centrales titulares: Leandro Cabrera. El central uruguayo dejaba su sitio a Bruno González, en lo que parecía ser una rotación más de Bordalás. Pero algo olía mal: tampoco estaba en la convocatoria y era Ignasi Miquel el defensa suplente. Tras investigar un poco, dimos con una información que explicaba que el central del Getafe sufría una lesión en el sóleo de la cual se desconoce el alcance.

Dos días después del partido, la información que se conoce sobre Cabrera es la misma que el domingo y no creemos que se vaya a desvelar mucho más por parte del club, al menos hasta que Bordalás hable en la próxima rueda de prensa, programada para este sábado al mediodía. Entendemos que, si realmente Cabrera sufre una lesión en el sóleo, esto le impedirá jugar en las próximas semanas, ya que es una zona muy delicada. Pero también cabe la posibilidad de que solo tenga una contractura o una elongación, lo que reduciría notablemente el tiempo de baja a 7 o 10 días.