Miércoles, 17 de abril del 2019 a las 14:19

Beñat se lesiona, Yuri entrena y De Marcos sufre un golpe

Beñat Etxebarria se ha retirado antes de terminar el entrenamiento esta mañana en Lezama. Le han revisado y, en un primer momento, ha continuado sobre el césped. Pero, poco después, ya en la parte final del entrenamiento, el de Igorre ha salido del campo, se ha sentado con los doctores del club, y se le ha colocado hielo en la parte externa del gemelo derecho.

Dani García ha sido una de las ausencias en en el entrenamiento de este miércoles. Estaba prevista. Como la de Ander Capa. No así la de Óscar de Marcos, que no se ha ejercitado. En principio, no corre peligro su alineación en Madrid, pero lleva varios días con molestias por un golpe -desde la semana pasada-, y el alavés prefiere 'cuidarse'.

Mientras tanto, en el lado bueno de la balanza aparece Yuri Berchiche. El lateral izquierdo tenía un golpe en la clavícula derecha, que le obligó a abandonar San Mamés contra el Rayo antes de tiempo, y era dura para viajar a Madrid. Pero a las primeras de cambio las ha despejado. Este miércoles ha entrenado con total normalidad, sin rehuir el choque.

E Ibai también aparece entre las gratas noticias. Después de diez días de su lesión izquierdo en Getafe, el bilbaíno ha estado trotando en el césped de Lezama alrededor de 30 minutos junto a Xabi Clemente, preparador físico encargado de los lesionados.