Viernes, 19 de abril del 2019 a las 14:39

Jémez, sobre Advíncula, la posición de Álex Moreno y la vuelta de Trejo

Sustituto de Advincula
"Tenemos diversas opciones. Tenemos a Akieme (no convocado), a Älex que ha jugado de lateral mucho tiempo, incluso podemos reconvertirnos un poco en cuanto al sistema... hay varias opciones".

"Una vez acaba el partido anterior y ves con qué jugadores puedes contar y con cuales no ya empiezas a darle vueltas a la cabeza para saber qué opción es la que mejor tenemos, también en función de como juega el rival, qué jugador puede tener ahí, como podemos atacar y defender. Al final tomas las decisiones que mejor crees que van a salir".

Álex Moreno, ¿lateral o extremo?
Lo más normal es que Álex pueda retrasar su posición, pero también es verdad que a Álex le he visto en una situación en la que esas carreras tan largas que tiene que hacer al final muchas veces no sacamos el provecho que queremos de él. Él es un jugador rapidísimo y potentísimo y creo que le sacamos mucho más provecho cuando juega de extremo que cuadno juega de lateral. Bien es cierto que cuando juega de lateral lo hacemos jugar prácticamente de interior falso, por lo tanto su recorrido para atrás son más cortos. Al final lo que intentamos es sacarle el máximo rendimiento a cada jugador y es cierto que Álex lo ha estado haciendo ahí, lleva una tempmorada buenísima, es capaz de hacer ese tipo de recorridos y sincronizarse muy bien con el interior que juegue por ahí para repartirse los efuerzos. Cualquier opción que podamos elegir creo que es buena".

Advíncula
“Con Advíncula no puedo contar mañana. Después ya se verá, yo voy partido a partido y semana a semana. Haremos loque interesa para este partido. Cuando acabe este y veamos como está la gente empezaremos a pensar. Ahora quiero centrar la antención en el sigiuente partido. Él está bien. Hizo una cosa necesaria y que me dice mucho de cómo es él y es que pidió disculpas y es algo que le honra, se comportó comoun profesional y eso es bueno, pero no podemos cometer ese tipo de errores. Seguramente no le va a vlver a ocurrir y hay que asumir que las personas se equivocan. Yo ese tema lo tengo zanjado y no quiero volver atrás, quiero que ese error no solo valga para Luis, sino para todo el mundo".

Trejo
"He hablado bastante con Trejo y es un jugador que en esta convocatoria lo he incluido porque me ha gustado muchísimo como ha entrenado esta semana. Lo he visto muy centrado, intentando coger todas las ideas quele transmitimos. Me parece un buen jugador y un buen profesional, pero en esos puestos hemos intentado buscar otras cosas. Intentamos llevar a todo el mundo en las últimas convocatorias para que todos se sientan necesarios. Esta semana a Trejo le he visto especialmente bien y eso me ha dado la idea de poderlo meter en la convocatoria y que nos ayude en el partido. Es un jugador con veteranía, que sabe tener el balón y que muchos minutos lo necesitaremos. A ver sipuede seguir enganchado, puede tener minutos y el equipo lo necesita".