Jueves, 25 de abril del 2019 a las 00:32

Garitano habló de Aduriz, Yeray, Mikel Rico, el cambio de sistema y las rotaciones

Cambio de sistema
"Hemos cambiado el dibujo por dos cosas. Una por el rival, por la manera en la que juega y su juego directo, para contrarrestarlo con los tres centrales. Y porque con la linea de cuatro, sin De Marcos y Capa, teníamos problemas con linea de cuatro. Creo que el equipo se sentía más seguros con linea de cinco hasta que recuperemos los laterales. Un poco por el rival y por los problemas que tenemos en la linea de cuatro por el lateral derecho.

Aduriz
"Lo valoro muy positivamente. Tras meses sin tenerle me llena de satisfacción verle otra vez en el campo y creo que a todo el mundo. Es una alternativa adaptarte a la situación, tanto por las bajas como por lo que preveíamos que iba a ser el juego del Leganés".

Rotaciones
"Tenemos algunos jugadores tocados y me faltaban cambios por hacer. Algunos jugadores vienen de jugar y ahora uando hay tres partidos en seis días, algunos lesionados y fatigas tendremos. Veremos quienes están más enteros para afrontar el partido. Ya estos partidos es a ver quien tiene más gasolina porque cuando llegas al tercer partido semanal hay algunos que no dan más de sí".

Yeray
"Tenemos más de un jugador tocado. Con tres partidos en seis días algún lesionado y gente fatigada vamos a tener. Esperamos que lo de Yeray no sea nada grave".

Mikel Rico
"Se alegrará de jugar hoy, pero yo quizá más de verle en el campo y haber ganado, porque es un jugador que lo merece todo".