Lunes, 06 de mayo del 2019 a las 16:08

Messi, objetivo Bota de Oro

La recta final del Barcelona en Liga está condicionada por la ausencia de objetivos para el equipo. Tras alzarse campeón de Liga hace dos jornadas, el conjunto que dirige Ernesto Valverde ya tuvo que disputar el partido de Balaidos con suplentes y deberá afrontar los dos que quedan buscando otro tipo de motivaciones.

La primera misión de Valverde en estos dos partidos es la de mantener la forma física de los jugadores que deberán ser titulares en la final de Copa o en una hipotética final de Champions. Demasiado tiempo inactivos podría ser contraproducente, por lo que no sería recomendable dejar sin jugar a los pesos pesados mucho tiempo. Tal vez por eso Bordalás espera el once de gala del Barcelona este fin de semana ante su equipo.

Pero además de mantener la forma física, todavía hay un objetivo individual que no está decidido y que afecta particularmente al mejor jugador del planeta: La bota de oro para Leo Messi.

Con 34 goles en Liga esta temporada y a falta de dos partidos para finalizar el campeonato, Messi tiene todo a favor para alzarse con máximo goleador europeo de las grandes ligas. Su perseguidor, Kylian Mbappé, acumula 30 goles a falta de tres jornadas para que finalice la Ligue 1 y este fin de semana deberá cumplir el último de los tres partidos de sanción que arrastra desde la final de la Copa de Francia. Tras este partido de sanción, Mbappé todavía tendrá por delante dos jornadas de Ligue 1 para intentar alcanzar a Leo Messi.