Martes, 02 de julio del 2013 a las 00:00

Wakaso será el próximo en salir de un Espanyol obligado a vender

El Espanyol, obligado a vender
Tras llevarse a Amat, el Swansea de Laudrup no se ha olvidado del ghanés Mubarak Wakaso
El club perico sopesa la venta estratégica de Forlín ante las diferencias por su renovación



Obligado a resistir como pueda los dos próximos ejercicios, el Espanyol no duda en aligerar su carga financiera por cualquier vía. Tras no renovar ninguno de los jugadores que acababan contrato (Verdú, Baena, Cristian Álvarez, Petrov), y producirse el primer traspaso (ayer se finiquitó a Jordi Amat), sigue sin ser suficiente de cara al próximo presupuesto. Las llegadas de jugadores a coste cero y contratos bajos (Lanzarote, Fuentes, Abraham y próximamente Cobeño), no significa que no se tenga que seguir vendiendo. En la rampa de próximas salidas al menos habrá un jugador, cuando no dos, de los habitualmente titulares. Se barajan los nombres del ghanés Mubarak Wakaso y del hispano argentino Juan Forlín.

En principio Wakaso es 'ojito derecho' de Javier Aguirre, pero en el club le ven como uno de los jugadores con más mercado. Prueba de ello es que tras llevarse a Jordi Amat, el Swansea ve en Wakaso a una segunda pieza a cobrar. Y si por el defensa ha pagado 3 millones y medio más posible según objetivos (buen negocio para un jugador suplente con el que no contaba Aguirre), ayer se apuntaba que por Wakaso podría el club galés subir hasta los 5 millones. Justo la cifra que pierde el Espanyol por ingresos de TV3. Anoche, en reunión de Consejo, estaban atentos todos sobre otra posible llamada desde las filas del Swansea.

Mientras, problema a la vista con Juan Forlín. Algo parecido a lo sucedido con Joan Verdú, por citar al último jugador que ha marchado libre tras un largo año de negociaciones. Forlin acaba contrato en junio de 2014 y, tras los primeros contactos para hablar de renovarle, las distancias serían considerables. Visto lo cual, o el Espanyol aprovecha el mercado de verano para traspasarle, o en medio año se encontrará con un jugador que esperará a no tener la necesidad de renovar a la baja porque el horizonte lo tendrá más que despejado para marcharse libre. En el transcurso de la próxima semana se pueden precipitar los acontecimientos.
Salvo sorpresa, no habrá nuevas incorporaciones antes no se produzca alguna venta, o quizá dos. En diez días la plantilla volverá al trabajo, pero el mercado estará en pleno apogeo. Y el Espanyol, necesitado de vender

FUENTE: http://www.mundodeportivo.com/20130702/rcd-espanyol/traspaso-wakaso-juan-forlin-swansea_54377144014.html