Martes, 02 de julio del 2013 a las 00:00

Jokic, lateral zurdo esloveno, a punto de fichar por el Villarreal

El internacional esloveno Jokic, a punto de ser amarillo
La temporada pasada jugó en el Chievo Verona italiano, es lateral zurdo y puede jugar también como defensa central



Experiencia y fuerza para la defensa del Submarino. El Villarreal está muy cerca de incorporar al defensa internacional esloveno Bojan Jokic (Kranj, Eslovenia, 17 mayo 1986), un lateral zurdo que también puede adaptarse a la demarcación de defensa central y que potenciará la zaga amarilla con su experiencia y fortaleza.

Jokic es un jugador con una dilatada trayectoria con la selección nacional absoluta de su país. El que puede ser en las próximas horas nuevo jugador del Villarreal ha disputado 55 partidos con Eslovenia donde es uno de los habituales para el actual seleccionador, Srecko Katenec, incluso fue titular en el último Mundial de Suráfrica en el 2010.

EN FRANCIA E ITALIA // Su carrera deportiva en el ámbito de clubs ha transcurrido durante las últimas siete temporadas en dos de las ligas más importantes de Europa: Francia e Italia. Del ND Gorica, su club de origen en Eslovenia y con el que fue campeón de Primera División en la campaña 2005/06, dio el salto al Sochaux francés, donde jugó cuatro campañas. De la liga gala pasó a las filas del Chievo Verona en la serie A italiana al que ha pertenecido desde el 2010 hasta la temporada recientemente finalizada.

UN PORTENTO FÍSICO // Jokic mide 1,76 metros de altura y pesa 75 kilos, y se distingue por su gran fortaleza defensiva. El perfil del esloveno se adapta a las exigencias de Marcelino, quien ha dado el consentimiento para la incorporación de un futbolista que puede cubrir con solvencia dos puestos de la defensa. Jokic llegaría con el cartel de libre y podría firmar un contrato por las próximas tres temporadas.

El exjugador del Chievo cubriría el hueco dejado por Joan Oriol, quien causó baja en el Villarreal después de concluir su contrato y no serle ofrecida su continuidad en el club por no entrar en los planes de Marcelino. Jokic es un defensa de unas características diferentes a las de Jaume Costa, con quien competirá por la titularidad en el once. Posiblemente con menor proyección ofensiva que el canterano, pero con mayores prestaciones defensivas. Sus 27 años todavía le confieren margen de crecimiento y progresión, algo que el técnico asturiano valora. El Villarreal podría hacer oficial su fichaje en breve.