Jueves, 23 de mayo del 2019 a las 15:36

A Portu le salen los primeros pretendientes

Era cuestión de días. Tras el descenso del Girona, la cláusula de Portu se ha visto bajada un 50% hasta los diez millones de euros, una cifra suculenta para muchos equipos de Primera que disfrutan de un nivel económico aceptable. En las últimas horas, dos equipos de primera se han puesto en contacto con el agente de Portu para iniciar negociaciones: Celta y Real Sociedad.

El Celta quiere reforzar su ataque por las salidas de Boufal (regresa al Southampton), Boudebouz (regresa al Betis) y probablemente Maxi Gómez, que ha sido declarado transferible. Según informa Faro de Vigo, "el club vigués, decidido a hacerse con el atacante y a no alargar la operación, ha intensificado los contactos con la idea de que Portu se convierta en el primer fichaje de cara a la nueva temporada".

Por otra parte, la Real Sociedad se ha colado en la fiesta y también ha preguntado al jugador por su interés en recalar en el club Txuri Urdin. La baja de Juanmi (que firmará por el Betis) y de Sandro (vuelve al Everton), hace que reforzar el ataque sea una prioridad. Según explica MD Gipuzkoa este jueves, "la Real tiene en su agenda a Cristian Portugués, ‘Portu’, delantero del Girona, y está atenta a lo que pueda suceder con él durante las próximas semanas, dado que su situación ha dado un giro radical con el descenso del conjunto catalán".

Se espera que Celta y Real Sociedad no sean los dos únicos clubes interesados en Portu y, muy probablemente, aparezcan más equipos con la intención de hacerse con sus servicios. La lucha por hacerse con uno de los caramelos del mercado solo acaba de empezar".