Sábado, 20 de julio del 2019 a las 14:39

El Mallorca aparta a Sastre de los entrenamientos y aumenta la tensión

La relación entre el Real Mallorca y Joan Sastre está completamente rota y no parece que vaya a haber solución. Tras el recado que el consejero delegado del club, Maheta Molango, le envió durante el acto de renovación de Vicente Moreno, la tensión entre el jugador y el club ha aumentado y se ha hecho notar en los entrenamientos.

Sastre ya se perdió la parte táctica del jueves, siendo apartado como medida de presión por parte del club. Este viernes, la situación fue todavía más tajante y el jugador ni si quiera se ejercitó con sus compañeros. Tras la charla de Moreno, el jugador abandonó el campo de entrenamiento y se marchó a los vestuarios junto al lesionado Abdon.

El jugador pide una mejora de ficha que él cree que se ha ganado. Acaba contrato en 2020 y la propuesta de renovación que le ha presentado el club le parece insuficiente para un jugador de su importancia (recordamos que es el lateral derecho titular del equipo). El jugador ha rechazado dicha propuesta y el club le presiona para que renueve, apartándolo del equipo para así evitar que se marche libre el próximo verano.

La posición del Mallorca, por otra parte, es que o acepta la oferta de renovación o se acabó la relación. No hay lugar a la negociación. El principal ejecutivo del Mallorca es el que establece las condiciones del contrato, su duración, cláusulas y letra pequeña, sin posibilidad de debatir. Y a eso es a lo que no quiere plegarse Sastre y su representante, Jaume Martí Serra.