Miércoles, 31 de julio del 2019 a las 22:20

El misterio que envuelve a Djené, Soria, Gallego, Ángel y Arambarri

No está siendo una pretemporada tranquila para Bordalás en cuanto a efectivos disponibles, pues desde hace varias semanas tiene la enfermería repleta de jugadores. El técnico alicantino ha tenido que echar mano del filial en prácticamente todos los partidos amistosos de este mes de julio y jugadores como Miguel Ángel, Merveil y Poulolo han tenido un protagonismo que probablemente no se esperaban.

Djené, Arambarri, David Soria, Gallego y Ángel son, en estos momentos, los jugadores que se encuentran en la enfermería, o eso se supone, además de las tres bajas de larga duración: Manojlovic, Amath y Antunes, cuyo parte médico si se ha hecho oficial. Y decimos se supone, porque en los cinco casos no se tienen datos acerca de qué tipo de molestias pueden arrastrar y algunos de ellos empiezan a preocupar, ya que los aficionados temen que estas ausencias estén relacionadas con posibles salidas (casos de Djené, Arambarri o Ángel)

Djené volvió de vacaciones y, desde entonces, no ha disputado ni un minuto de pretemporada. No hay parte médico y se desconoce el motivo por el cual no está disponible.

Arambarri tuvo minutos ante el Portimonense y Porto en la Copa Ibérica, pero desde encontes no ha disputado ni un minuto en los tres siguientes amistosos, ante Rayo Majadahonda, Sporting y Albacete.

El caso de David Soria es similar al de Djené, pues el portero tampoco ha estado bajo palos en ninguno de los amistosos de julio, haciendo que Yáñez, Chichizola y el portero del filial, Ismael, se repartieran los minutos.

Respecto a Gallego, solo pudo jugar ante el Portimonense, en el primer test de la pretemporada. Luego, se perdió el segundo partido de la Copa Ibérica ante el Porto y tampoco estuvo ante Rayo Majadahonda, Sporting y Albacete.

Por último, tenemos el caso de Ángel Rodríguez, idéntico a la situación que atraviesan Djené y David Soria. Cero minutos desde que arrancó la pretemporada y sin un parte médico que explique su motivo, aunque algunos medios llegaron a informar que tenía el gemelo tocado.

Cinco situaciones que desde FútbolFantasy catalogaremos como médicas pero que, por culpa del hermetismo del club azulón, dejan en vilo a miles de aficionados del Getafe y a la mitad del mundo fantasy. Lo más sospechoso de todo esto es que, jugadores como Arambarri, Ángel y Djené, si se les ha visto correr y ejercitarse con sus compañeros en los videos que publica el Getafe en su página oficial, pero luego no disputan amistosos.