Viernes, 09 de agosto del 2019 a las 14:54

Rufete, sobre Borja Iglesias, Didac, Marc Roca, Pipa, Álex López, Granero y Víctor Gómez

Borja Iglesias
"No es una cuestión que deba contestar el Espanyol. Nosotros defenderemos los intereses del club y eso es lo que estamos haciendo. A partir de ahí, evidentemente, hay una negociación que está abierta desde hace mucho tiempo, donde la última vez que hablé dije que no se tenía notificación. Sí que es verdad que se han vuelto a poner en contacto con nosotros pero evidentemente nuestra postura es seguir defendiendo los intereses del club. Nada más. Ellos tendrán que ser los que tengan que decir que décisión vamos a tomar porque ellos son los que llevan la iniciativa. Las tres partes tienen que estar de acuerdo y salir favorecidas".

"Defender los intereses del club significa que Borja tiene una cláusula y que evidentemente nosotros decidiremos hasta donde tenemos que llegar en la negociación. Creo que muchas cosas deben ser internas, por el mero hecho de que es una negociación y a veces hay cosas que no salen. Pero sobre todo por la protección del jugador, es la linea que está llevando el club, nosotros trabajamos en proteger al jugador porque es nuestro jugador. No es facil estar compitiendo, tener un jugador jugando como Borja y seguir toda la información, que hay parte que puede ser verdad y otra que no. Hay que proteger al jugador por el objetivo que tiene el Espanyol de entrar en fase de grupos. Pero hay una cosa que está clara, lo que hay dentro de la negociación la seguiremos protegiendo porque forma parte de como tenemos que trabajar. Nadie nos tiene que decir donde están los límites. Nosotros llevamos una negociación y mantenemos el rendimiento del jugador y lo que nos estamos jugando en Europa, que a veces se obvia".

Didac
"El Espanyol realmente no tiene ninguna oferta del Valencia. Que puede haber interés, posiblemente sí. Pero quien tiene que responder a esa pregunta es el Valencia. Oferta nosotros no tenemos encima de la mesa".

Marc Roca y el Bayern
"Ya hablamos de esa situación hace tres semanas. No tenemos nada más que aportar de lo que dijimos en la anterior rueda de prensa".

Pipa y Álex López
"Dijimos que vamos a planificar con algunos jugadores la posibilidad de que volvieran a tener la oportunidad de trabajar a ver si se quedan en la plantilla, quizás más con Pipa que con Álex. Pero nuestra idea es que los jóvenes tengan minutos. Quedan tres semanas de mercado y tenemos que tomar decisiones porque ya los hemos visto. Si decidimos que se marchen nos tenemos que asegurar que tienen minutos porque son patrimonio del Espanyol".

Granero
"Hasta ahora venía jugando. Es una situación donde no hay suplentes ni titulares, queremos ser un gran bloque donde todos sepamos que tenemos que aprender a ganárnoslo todo todos los días. Es importante manejar estas tres semanas la situación que se va dando, pero creo que es puntual. Veremos dentro de tres semanas qué situaciones se nos dan porque necesitamos una cantidad de fichas del primer equipo y algunos del filial".

Lateral derecho suplente, ¿Pipa o Víctor Gómez?
"Lo primero era ver a Pipa. Vamos a tomar una decisión. Si decidimos que se quede está claro. Pero Víctor es un jugador de un potencial grande, que el club lo ve paraque tenga minutos durante el año en el primer equipo, pero también queremos que vaya progresivamente porque creemos que es la mejor forma de que lo podamos tener en el primer equipo. No es descartable decir que Victor sea el segundo lateral, pero hay un proceso".

Fichaje si sale Borja
"Siempre tenemos que estar preparados. Pero una cosa es estar preparado y luego es lo que suceda. Creo que lo que suceda ahora mismo no depende de nosotros. Con Calero sí que dependía porque era lo que queríamos. Pero en todo caso hay un proceso. Yo con el tema de Borja no te puedo decir nada porque no es una situación nuestra. A partir de ahí tenemos que estar preparados por si sucede finalmente".