Lunes, 12 de agosto del 2019 a las 22:11

Diario Vasco sorprende con un posible once con De Blasis y Sergio Álvarez

Los diferentes medios de comunicación empiezan a perfilar el que podría ser el once de cada equipo para la primera jornada de Liga y uno de ellos, Diario Vasco, ha analizado el que podría poner en liza Mendilibar ante el Mallorca en Son Moix este sábado.

A tenor de lo visto, y siempre con las variantes y contratiempos que pueden producirse, Mendilibar tiene visos de apostar por un once y un dibujo similar al del pasado año. No obstante, la conclusión obtenida es que la plantilla cuenta con un fondo de armario de garantías, con un razonable número de jugadores polivalentes.

El técnico de Zaldibar mantendrá su clásico 4-4-2, no cabe duda. En la zaga comienzan las primeras incógnitas, pues está claro que Dmitrovic estará bajo palos. En el lateral derecho del once tipo se perfila titular Tejero, mientras que Ramis y Arbilla mantendrán su jerarquía como centrales, y en el lateral izquierdo Cote está llamado a ser dueño, pero su lesión puede que la impida estar en Mallorca.

Según explica Diario Vasco este lunes, la posición del asturiano podría ser cubierta por Tejero a pierna cambiada, que mostró su versatilidad ante la Real Sociedad, y así colocar a De Blasis de lateral derecho, puesto en que jugó en la recta final de la pasada temporada, cumpliendo con creces su cometido. Aquí sorprende la primera previsión del periódico gipuzkoano, al olvidarse completamente de Róber Correa y dándole opciones a De Blasis como lateral cuando en pretemporada no ha actuado en esta demarcación.

En la medular, Escalante y Diop tienen todos los boletos para formar parte del once de gala, pero el senegalés está lesionado y no tiene visos de iniciar LaLiga. Diario Vasco, contra todo pronóstico, apuesta por Sergio Álvarez como compañero de Escalante en el doble pivote, olvidándose completamente de Edu Expósito y ni si quiera citándolo en su artículo.

En las bandas parten con ventaja Pedro León y Orellana, aunque Inui puede tener sus opciones según Diario Vasco. La pareja de delanteros será Kike García y Enrich, también según el citado medio.

El posible once del Eibar para la jornada 1, según DIARIO VASCO, a lunes 12 de agosto sería el siguiente:

En FútbolFantasy cogeremos esta información todavía con pinzas ya que, a pesar de ser un medio de comunicación especializado en equipos gipuzkoanos (Real Sociedad y Eibar), nos parece extraño que Mendilibar opte por De Blasis de lateral derecho cuando se han incorporado dos jugadores específicos para esta demarcación en el mercado de fichajes:Tejero y Correa, además de haber ignorado por completo a Edu Expósito para la medular.